Blogia
Redes Universitarias

Convocatoria al 1er Encuentro en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y el Patrimonio Cultural

 

A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA Y ARTÍSTICA

A LOS ACADÉMICOS Y TRABAJADORES

A LOS ESTUDIANTES

A LA SOCIEDAD CIVIL

 

El 24 y 25 de Noviembre se llevará a cabo el 1er Encuentro en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y el Patrimonio Cultural, en la Casa del Lago (Antiguo Bosque de Chapultepec, 1a sección), 10 hrs.

El Encuentro es una oportunidad para hacer un recuento de los efectos que ha tenido la política neoliberal en la educación pública, en el apoyo a la ciencia y en la cultura.

Podemos constatar que durante el gobierno de Fox se han “olvidado” estas áreas tan importantes para el desarrollo nacional. En materia científica, Fox ha reprobado. En el terreno de la educación, no se ha creado ni una sola universidad pública y por el contrario, se ha fomentado el desarrollo de la educación privada. En cuanto a la cultura, este sexenio se ha caracterizado por una profunda ignorancia y desprecio al área intentando convertirla en una mercancía más.

Por estas razones, nos parece necesario hacer una reflexión sobre el futuro de nuestras áreas en un momento de crisis política, derivada del Fraude electoral y de la grave situación que se vive en Oaxaca.

Consideramos que la imposición de un gobierno apoyado en los sectores más conservadores del país y en el uso de la fuerza, generará una situación desfavorable al impulso de la ciencia, a nuestro patrimonio cultural y a la escuela pública y laica.

Es momento de unir nuestros esfuerzos para avanzar en la constitución de un Frente que tenga como eje el impulso de una Propuesta Alternativa para nuestros sectores, que pueda ser enriquecida por los sindicatos, investigadores, académicos, estudiantes y la sociedad civil.

Esperamos su participación.

COMITÉ ORGANIZADOR (Primeros convocantes)

José Medina (Secretario de Asuntos Académicos del SITUAM), Carolina Ledezma (STUNAM), Carmen Calderón, Samuel Ortiz (Consejeros estudiantiles de la BUAP), académicos y estudiantes de la ENAH, UNAM, UAM, UACM, IPN, Colectivo de Apoyo a la Autogestión Social, Redes Universitarias, Prepa Popular Tacuba.

INFORMES:

José Medina, Secretaría de Asuntos Académicos, SITUAM. 55323521, ext. 212, fax ext. 208

Manuel Otero/ 0445517974526

Envío de ponencias e informes: endepcc@yahoo.com.mx

0 comentarios