Blogia
Redes Universitarias

¡Cero negociación, no legitimen el reformón!

Notas sobre la manifestación de los Círculos de Estudio en el Consejo Nacional del PRD

 

Este sábado más de 150 ciudadanos nos presentamos en el Consejo Nacional del PRD para exigirles que atiendan el llamado de AMLO y no legitimen la propuesta del Fecal.

 

Habíamos renegados y renegadas de los diversos Círculos (del SITUAM, de la UNAM, del INAH, de Iztapalapa, de Tlalpan, de Naucalpan, de La Florida, de la Vicente Guerrero, de Cociencia y Movimiento. Estaban los compañeros de Flor y Canto, del Proyecto Esperanza de Coyoacán, de la CND de Tlalpan, del Ajusco Medio, de Resistencia Creativa, de la Asamblea de Barrios de Azcapotzalco y la Miguel Hidalgo.

 

Entre consignas de “¡Rechazo Total a la Reforma de Fecal!”, “¡Cero negociación, no legitimen el reformon!”, nos fuimos acercando a la sesión del Consejo Nacional.

Hicimos un mitin afuera de la Expo-Reforma y, entramos al Consejo.

 

Un compañero de los Círculos leyó la carta que llevábamos ante el Consejo Nacional.

 

A continuación reproducimos las notas íntegras que aparecieron en algunos medios sobre la manifestación.

 

En La Jornada on line

Reprochan a PRD participar en debate sobre reforma fiscal

La Jornada On Line

07/07/2007 15:58

México, DF. Un grupo de miembros del Círculo de Estudios del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) reprochó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su determinación de participar en el debate sobre la reforma fiscal.

Los manifestantes reclamaron a los legisladores del PRD que hayan desconocido el llamado de Andrés Manuel López Obrador a realizar “cero negociación” con el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón. La petición del "presidente del gobierno legítimo" fue hecha el fin de semana pasado en el Zócalo de la ciudad de México.

Frente a la sede del partido del sol azteca los integrantes del Círculo de Estudios del Situam lanzaron consignas en contra de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y en particular contra el PRD; incluso advirtieron que impulsarán un “voto de castigo", si hay negociación.

Los seguidores de López Obrador también censuraron que los gobernadores emandados del PRD hayan acudido a la residencia oficial de Los Pinos a entrevistarse con Calderón.

“No vamos a permitir que se le de la espalda al movimiento”, sostuvieron los manifestantes, después de lanzar diversas consignas contra los legisladores perredistas.

Previo al inicio de la sesión del Consejo Nacional del PRD, iniciada esta mañana, la dirigencia del partido, encabezada por su presidente, Leonel Cota Montaño, y el secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunió con los legisladores Carlos Navarrete, Javier González Garza y Juan Guerra para abordar la propuesta del FAP sobre la reforma hacendaria.

A la reunión realizada fuera de la sede del PRD, también acudieron los mandatarios estatales del sol azteca, entre ellos el del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; de Guerrero, Zeferino Torreblanca; y de Chiapas, Juan Sabines.

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, señaló que los mandatarios estatales y los legisladores acordaron presentar ante el Congreso un plan fiscal alternativo a la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

El viernes, Acosta Naranjo informó que los legisladores perredistas participarán en el debate sobre la reforma fiscal, aun sin la "bendición del gobierno legítmo", porque es necesario impedir privilegios tributarios.

 

En El Universal On Line

 

Se polarizan posturas en PRD por reforma fiscal

 

Inicia sesión perredista con una protesta por parte de militantes del llamado Círculo de Estudios del Situam quienes lanzaron consignas: “¡Voto de castigo si hay negociación!”.

 

Jorge Octavio Ochoa

El Universal

Ciudad de México

Sábado 07 de julio de 2007

 

12:27 La sesión del Consejo Nacional del PRD inició esta mañana con una polarización de las posturas en torno a la reforma fiscal.

Un grupo de militantes del llamado Círculo de Estudios del Situam se apostó a la entrada del recinto donde se realiza el evento y lanzó consignas amenazantes: “¡Voto de castigo si hay negociación!”.

Adrián García dijo a nombre de estos manifestantes, que les preocupa el hecho de que los legisladores del PRD hallan desconocido el llamado de López Obrador a “cero negociación”.

Nos preocupa, insistió, el hecho de que haya gobernadores y legisladores que vayan a Los Pinos a negociar con Calderón.

Nos sabemos de qué hablaron pero es una señal de que le están dando la espalda al movimiento y a Andrés Manuel López Obrador.

Por tanto, advirtió tajante “aquí no hay más que dos caminos, o se es de izquierda o se es de derecha. Hay que hacerles ver a estos señores que como ciudadanos votamos y estamos informados y no nos vamos a quedar sentados, cruzados de brazos, y esperando a ver cómo estos señores cambian sus tendencias”.

Sin embargo, al margen de estas manifestaciones en contra, la cúpula del PRD se reunió por la mañana con tres de los seis gobernadores de extracción perredista para consensar la iniciativa de reforma fiscal que se dará a conocer a los consejeros en unos minutos más.

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, ratificó que los legisladores del sol azteca presentarán un a “propuesta alterna” que será puesta a consideración de los consejeros.

Navarrete aseguró que “hay unidad alrededor de esta propuesta”, sin embargo, en los hechos un grupo encabezado por Dolores Padierna desde la víspera expresó su oposición a presentar una iniciativa que no sea del gobierno legítimo.

0 comentarios