Blogia
Redes Universitarias

Festival por la Universidad Pública

Festival por la Universidad Pública

El pasado lunes 8 de octubre arrancó formalmente la Sucesión en la UNAM. Como universitarios, este proceso nos preocupa debido al contexto en que se genera:

  • Una nación dividida por un espantoso fraude, signos de deterioro social y una presencia militar en aumento.
  • Las declaraciones de la OCDE para privatizar la educación media y superior, la propuesta de la SEP de llevar adelante las becas-crédito.
  • La franca intromisión de sectores religiosos en los asuntos del Estado.

Además de la presencia de candidatos a la rectoría de la UNAM ligados al gobierno federal (algunos acaban de renunciar a sus cargos) y con una clara visión conservadora de la educación.

Por ello consideramos que es necesario restituir el tejido social de nuestra universidad, tender puentes entre los sectores que la componen y establecer acuerdos mínimos que nos permitan avanzar en la defensa de la universidad como una institución pública y comprometida socialmente, una universidad que respete la diversidad y que mantenga su carácter laico.

En pocas palabras, necesitamos una universidad de puertas abiertas.

Es por eso que un conjunto de estudiantes y académicos de la UNAM invitamos a la comunidad universitaria a organizarnos y a participar y/o presentar pronunciamientos en el Festival por la Universidad Pública a realizarse en el Auditorio Ho-Chi Minh de la Facultad de Economía el viernes 12 de octubre de 2007, 14 hrs.

 

 

Actividades:

 

  • Inauguración del festival
  • Pronunciamientos de académicos, trabajadores y estudiantes
  • Llamado a realizar foros sobre la universidad que queremos

CLAUSURA A CARGO DE LOS NAKOS Y GABINO PALOMARES.

 

¡Los invitamos a Participar!

 

 

Informes y registro de ponencias o propuestas:

redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
Karina Mendoza 0445513987078
Manuel Otero 0445517974526


Atentamente
Comité Organizador

REDES UNIVERSITARIAS

Karina Mendoza (Estudiante del posgrado en Ciencias Biomédicas y académica de la Facultad de Ingeniería), Alejandra Saavedra (Estudiante de la ENAP), Juan José Sánchez (estudiante del SUA de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), Santiago Rebolledo (Estudiante del posgrado en Ciencias Biológicas y académico de la UNAM), Manuel Otero (Estudiante del posgrado en Madems)

0 comentarios