Blogia
Redes Universitarias

Constitución del Comité Universitario en Defensa del Petroléo en la UNAM

Constitución del Comité Universitario en Defensa del Petroléo en la UNAM

Estudiantes de diversas facultades anunciaron que realizarán actividades para difundir el llamado de AMLO.

Emir Olivares
La Jornada
Publicado 07/02/2008 14:00

México, DF. Estudiantes y profesores de diversas facultades de la UNAM respondieron al llamado de Andrés Manuel López Obrador para la defensa del petróleo y conformaron el Comité Universitario en defensa de ese hidrocarburo al que se sumaron decenas de universitarios.

Durante un foro celebrado en la Facultad de Ingeniería, Claudia Sheinbaum, secretaria del Patrimonio Nacional del "gobierno legítimo" y Rafael Barajas El Fisgón aplaudieron esta iniciativa y resaltaron que más que un llamado del “presidente legítimo” es una llamado de la nación y de los propios universitarios.

El Comité Universitario comenzará con distintas actividades de difusión e información sobre el tema al interior de la UNAM que prevén, entre otras, realizar el próximo jueves en un simposio en el que participarán personalidades como Rolando Cordera, Manuel Barttlet, entre otros.

Durante el foro se resaltó que el PRI y el PAN “quieren vender a la nación” y que sí existen recursos tanto económicos como humanos para realizar las exploraciones.

0 comentarios