Blogia
Redes Universitarias

Carta entregada al Lic. Marcelo Ebrard

Carta entregada al Lic. Marcelo Ebrard LIC. MARCELO EBRARD CAUSABÓN
JEFE DE GOBIERNO DEL DF
Presente


¡En defensa del petróleo y la educación pública, Sí a la Consulta Ciudadana!


Somos un grupo de estudiantes y jóvenes que creemos en la democracia y soñamos con un país libre y soberano.

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra adhesión a la Consulta ciudadana, pues como jóvenes, valoramos el gran esfuerzo que representa este ejercicio que devuelve al pueblo y a sectores, tradicionalmente relegados de la toma de decisiones, como los jóvenes, su poder soberano de regir su destino.

Hoy más que nunca es necesario que se escuche la voz del pueblo y particularmente, la voz de los jóvenes.

Nos adherimos a la Consulta y la impulsaremos organizando actividades lúdicas, culturales y el brigadeo casa por casa porque los jóvenes somos el sector que se verá más afectado si se impone la Reforma energética. Hoy, se pone en riesgo nuestro status como nación libre y soberana.

Pero además, la reforma promovida desde arriba amenaza el presupuesto destinado a la educación, a las universidades públicas. Es una bomba de tiempo que ahondará más las desigualdades y traerá como consecuencia un mayor número de rechazados de las escuelas públicas. La reforma energética es la primera reforma educativa del siglo XXI pues dejará sin recursos a nuestras universidades que se verán obligadas a buscar otras fuentes de financiamiento.

Si aún sin reforma el gobierno federal ya está solicitando a las universidades un ajuste en sus presupuestos, no queremos preguntarnos ¿qué pasaría con una reforma que entrega la renta nacional y la riqueza de todos los mexicanos a las empresas trasnacionales?.

Es por eso, que para nosotros, la Consulta es una forma de luchar porque esos grandes excedentes petroleros se destinen al gasto social, a la educación, a la salud, a rescatar al campo, etc… La consulta, es una forma digna y valiente para que nuestro pueblo, tantas veces maltratado sea escuchado.

El gran valor que tiene el hecho de que el Gobierno de la Ciudad y usted, Licenciado Marcelo Ebrard, organicen esta consulta es que se demuestra en la práctica que se puede gobernar con el pueblo.

Por último, reconocemos que su gobierno ha actuado con firmeza para castigar los abusos cometidos en el “News Divine” y que a pesar de la campaña sucia para empañar su trabajo nos sentimos honrados de estar en una Ciudad donde sus gobernantes se preocupan por la educación y el futuro de los jóvenes. Prueba de ello son la UACM, las prepas del DF, el programa Prepa Sí y en general, toda la política social que se ha implementado desde la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Hacemos votos para que el gobierno de la ciudad establezca una nueva relación con los jóvenes y se impulsen políticas públicas que no criminalicen ni discriminen el ser jóven.

Confiamos en que nuestra Ciudad vuelva a poner el ejemplo y el 27 de julio nos volquemos a las calles para participar en la consulta ciudadana.


Atentamente

JÓVENES POR LA CONSULTA
REDES UNIVERSITARIAS

Ciudad de México, 18 de Julio de 2008

Carta firmada por 110 jóvenes del IPN (Voca 5, Voca 13, ENCB, ESE, ESCA, UPIBI), UAM (Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa), UNAM (CCH Vallejo, CCH Sur, CCH Oriente, CCH Azcapotzalco, Prepa 1, Prepa 2, Prepa 5, Facultades de Ciencias, Contaduría, Economía, Medicina, Química, Ciencias Políticas, Filosofía, Ingeniería, ENAP, ENEO, Fes Cuautitlán, Fes Acatlán, Fes Zaragoza, posgrado, Biomédicas), Colegio de Bachilleres 4, ENAH, UACM, Universidad del Valle de México.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres