Blogia
Redes Universitarias

Los resultados de la Consulta Universitaria fueron entregados al Rector de la UNAM

Los resultados de la Consulta Universitaria fueron entregados al Rector de la UNAM

Como lo anunciamos con anticipación, los resultados de la Consulta Universitaria seran presentados en diversas instancias.

Consideramos que es importante que la sociedad, las autoridades y las cámaras conozcan el punto de vista de la comunidad universitaria y politécnica.

En el caso de la UNAM, se envío una carta al rector Dr. José Narro Robles solicitando que los mismos puedan ser presentados en el pleno del Consejo Universitario.

Asimismo, se solicitarán citas con el Director General del IPN y el rector de la UAM. Otras instancias a viistar son las Cámaras de Diputados y Senadores y la Asamblea Legislativa.

¿Qué sigue?

Prepararnos para una campaña pacífica, creativa e inteligente que nos permita generar consensos para defender el petróleo y pugnar por mayores recursos a la educación, la ciencia y la cultura.

Te invitamos a participar de este movimiento universitario, a enviar tus propuestas, a organizar charlas y círculos de estudio en tu escuela o universidad.

La nota en los medios

NOTIMEX

Piden entregar a Consejo Universitario resultados de consulta

3 de septiembre de 2008, 01:48 PM

México, 3 Sep (Notimex).- Miembros de la Comisión de Enlace y Organización de la consulta universitaria, efectuada el 28 de agosto en escuelas públicas de nivel superior, pidieron al rector de la UNAM, José Narro Robles, que los resultados sean presentados ante el pleno del Consejo Universitario.

Encabezados por Manuel Otero, de dicha comisión de las Redes Universitarias, un grupo de cuatro personas fue recibido en la Torre de la Rectoría por Marcos Martínez, representante de la Secretaría de Servicio a la Comunidad, a quien le entregaron la misiva.

En el documento los universitarios señalaron que los resultados revelan que un amplio número de los consultados piensa que el petróleo bien manejado y administrado es la palanca del desarrollo nacional, sin tener que depender de las compañías privadas nacionales y extranjeras.

Agregaron que el tener una universidad de puertas abiertas es la mejor forma de incidir en los grandes temas nacionales y en la generación de proyectos y propuestas para impulsar el desarrollo de México.

Mencionaron también que la consulta universitaria se ejecutó con éxito y buena respuesta. "Para nosotros los resultados de este ejercicio representan un mandato que habremos de respetar y defender en todos los foros e instancias pertinentes", puntualizaron.

En la carta los jóvenes refirieron que las preguntas de este ejercicio fueron elaboradas por los académicos Antonio Gershenson y Rolando Cordera, así como el artista visual Rafael Barajas "El Fisgón".

http://pe.news.yahoo.com/s/03092008/4/n-latam-piden-entregar-consejo-universitario-resultados-consulta.html

EN LA JORNADA

Entregan en la UNAM resultados de consulta

Mariana Norandi

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron al rector de la institución, José Narro Robles, una carta con los resultados de la consulta sobre la reforma energética y la educación pública realizada el pasado 28 de agosto en las principales instituciones de educación superior de la zona metropolitana.

En la misiva, los estudiantes, pertenecientes a las Redes Universitarias, solicitaron al rector una audiencia para exponerle los resultados de dicho ejercicio y que éstos sean presentados ante el pleno del Consejo Universitario.

El documento, con copia para el Consejo Universitario de la UNAM y para la Junta de Gobierno, fue recibido por Marcos Martínez de Blas, representante de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, a la espera de la respuesta de Narro Robles.

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/04/index.php?section=politica&article=013n4pol&partner=rss

Entregan resultados de la consulta universitaria

Integrantes de las redes universitarias que organizaron la consulta sobre la reforma petrolera entre estudiantes de la UNAM y UAM entregaron a Jaime Vázquez, secretario de la oficina de Asuntos de la Comunidad de la máxima casa de estudios, los resultados del ejercicio para que se los hagan llegar al rector José Narro Robles.

El 28 de agosto participaron 27 mil 442 estudiantes, profesores y trabajadores de las instituciones educativas; 84 por ciento de ellos votó por la no aprobación de la reforma a Pemex propuesta por el Ejecutivo.

En los próximos días también se entregarán los resultados a la Junta de Gobierno de la UNAM y al Consejo Universitario y a la Cámara de Senadores.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=656911&sec=19

0 comentarios