Blogia
Redes Universitarias

Hagamos algo por los estudiantes....

Hagamos algo por los estudiantes....

La Campaña por el Transporte Público y Gratuito ya está en marcha...

En varias escuelas como el CCH Oriente, CCH Sur, Fes Iztacala, Psicología, en las afueras de la Biblioteca Central, en el pasillo de Medicina-Odontología se han instalado mesas para recolectar firmas, se han pegado carteles y repartido volantes.

La Campaña busca generar un diálogo entre los estudiantes, instalar en la agenda pública la idea de que se tiene que mirar al sector estudiantil.

La propuesta de trabajo es visitar el mayor número de escuelas posibles y que esta Campaña no sólo se realice en la UNAM sino también en todas las universidades y bachilleratos donde sea posible.

Porque la crisis está destruyendo las condiciones de vida de nuestras familias no podemos permitir que por razones económicas miles de estudiantes se queden sin ir a la escuela, el futuro es responsabilidad de todos.

¿Cómo puedes participar en esta Campaña?

Organizando mesas de información, repartiendo volantes, pegando los carteles y calcomanias que mandamos imprimir, platicando con tus compañeros, instalando cada semana un periódico mural con información en tu escuela... y sobre todo aportando ideas y propuesta pues antes que nada estamos por un movimiento cultural donde todas las voces sean escuchadas.

Si te interesa participar, mándanos un mensaje:

Manuel 0445538970441

Karina 0445513987078

Vicente 0445520714397

2 comentarios

Laura -

Yo tambien estoy de acuerdo, sobre todo en lo de los ADO GL, antes daban descuento a estudiantes y maestros, ahora solo en la clase de "ADO 1ra" dan y la verdad esta muy mal ese servicio, incluso he visto cucarachas rondando bajo los asientos.. puaj!
Deberia ser un movimiento nacional.. porque muchos somos de fuera y aprovechamos cualquier fin para visitar a la familia..

Luz -

Claro hace mucho que pienso que el metrobús (en especial) que se encareció tanto debería tener: un número de viajes al mes gratuitos para los estudiantes de nivel medio, superior y posgrado, quienes tenemos que tomar ese emdio para llegar a la UNAM gastamos muchísimo al mes.
Podría ser una tarjeta con un número de 20 viajes al mes gratuitos (ida y vuelta x los cinco días d ela semana -de las 4 semanas de cada mes) y el resto de 'viajes' del mes contar ocn un descuento del 50% sino dónde está lo de: educación gratuita?

ADO, GL. También habemos y hay estudiantes ue estudiamos a distancia, en diferentes estados y que tenemos que trasladarnos cada sábado desde el pueblo donde vivimos hasta alguna ciudad grande o capital, incluído el DF, para asistir a clases. Pagar el 100% del boleto de ADO, GL (antes GL tenía descuento para estudiantes en período de vacaciones ahora ya es solo ADO primera) cuyo servicio es pe´sim. Sin embagro se podría tener una 'tarjeta' que nos de el beneficio de un descuento del 50% a quienes estudiamos a distancia y asistimos a clases cada sábado. Por favor incluyamos también descuentos carreteros y aéreos.

Cuentan conmigo!
Luz