Blogia
Redes Universitarias

Rafael Barajas "El Fisgón" en Ciencias...

¡LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE AVANZANDO!

Este miércoles 18 de Marzo Rafael Barajas "El Fisgón" (caricaturista de La Jornada) estuvo en la Facultad de Ciencias en una charla al aire libre hablando de la crisis.

Los estudiantes que participamos Redes Universitarias estamos promoviendo estas actividades culturales con los caricaturistas de La Jornada y con académicos para dar a conocer la Campaña por el Transporte Público y Gratuito.

Nuestro objetivo no es tomar la universidad ni cerrar los planteles...

Consideramos que en estos momentos los únicos que están interesados en cerrar la UNAM (bajo cualquier pretexto), son los sectores más conservadores y derechistas de este país, los mismos que insisten en denostar los grandes avances de nuestra institución y del conjunto de universidades públicas.

Los estudiantes luchamos por una universidad de puertas abiertas donde el diálogo y la consulta a toda la comunidad se conviertan en una prioridad.

No coincidimos con aquellos que bajo cualquier pretexto llaman a cerrar los planteles sin consultar a la comunidad. Por ello, el nuestro es un movimiento diferente que llama a dialogar, a ponernos de acuerdo sobre las necesidades más básicas de los estudiantes y decimos claramente:

¡hoy mas que nunca hay que hacer algo para evitar que la crisis siga descomponiendo nuestras familias!

¡Que ningun estudiante se quede fuera por razones económicas!

La Campaña por el Transporte Público y Gratuito es una demanda que busca ganar nuevos derechos para los estudiantes y demostrar que una universidad de puertas abiertas es posible... y necesaria.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS

 

0 comentarios