Blogia
Redes Universitarias

Piden estudiantes que su transporte sea gratis (salió la nota en Milenio)

Piden estudiantes que su transporte sea gratis

Quieren que Narro interceda ante el GDF, Nota de Nayeli Roldán en Milenio Diario, 10 de junio de 2009

Pueden checarlo en http://impreso.milenio.com/node/8589514

Integrantes de Redes Universitarias solicitaron al rector de la UNAM, José Narro Robles, su interlocución para entrevistarse con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para conseguir que el transporte público de la capital sea gratuito para los estudiantes.

Una comisión representativa de la organización estudiantil entregó ayer a la Rectoría una carta para solicitar el apoyo de José Narro Robles, con la firma de más de 34 mil alumnos del IPN, la UNAM y la UAM.

Dado que la crisis económica está “colapsando” la economía de las familias, y es precisamente el transporte el segundo gasto más importante, según el INEGI, los estudiantes propusieron la ampliación del Puma Bus a las escuelas periféricas de la UNAM, como las FES Acatlán, Aragón, Iztacala y Cuautitlán.

Además, piden que el gobierno capitalino extienda los beneficios de la tarjeta Soy joven a los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, para que puedan viajar de manera gratuita en Metro, RTP y trolebús.

Dijeron que para lograrlo es necesario el apoyo de Marcelo Ebrard, por lo que “solicitamos a nuestro rector, José Narro Robles, que pueda ser nuestro interlocutor” y establecer una mesa de trabajo donde se puedan plantear las demandas.

El próximo 25 de junio, los integrantes de Redes Universitarias realizarán una caravana del Hemiciclo a Juárez y hacia el Zócalo para entregar la firmas de los estudiantes al jefe de gobierno capitalino.

México • Nayeli Roldán

 

0 comentarios