Blogia
Redes Universitarias

Y los jóvenes que?

Y los jóvenes que?

Y los jóvenes ¿Qué?

Enviado por Cesar R., estudiante de 3er semestre del CCH Sur…

 Nota: La foto es de la caravana cultural que hicimos por el Transporte Gratuito...

Citando al compañero Benedetti me pregunto

¿Qué nos queda a los jóvenes? ¿nos queda acaso esperar un milagro en nuestras vidas, nos queda acaso una vida mediocre sin emociones, nos queda llegar a la adultez y olvidarnos de nuestros sueños, nos queda esperar la hora del partido de futbol o la hora de que empieza la novela de las 6, viajes, centros comerciales, rock, pop, regueton, nos queda observar los pies descalzos en el metro, nos queda ver las noticias, ir a la escuela, votar, bailar cerrar los ojos, taparnos los oídos y seguir caminando un largo y sinuoso sendero del cual no sabes si tendrá fin...?

Esto no es una crítica hacia la juventud, han sido años y años bajo los mismos proyectos de nación que solo quedan en eso, en proyectos “bien intencionados” para el “progreso” de la nación no nos culpen si esto nos ha quitado la confianza en la clase política.

Sin embargo como jóvenes es nuestro derecho y obligación participar, estudiar, informarse sobre las problemáticas de este país o nuestra sociedad y no solamente negarse y pensar que todo está bien.

Después de todo algún día tendremos la responsabilidad de tomar las decisiones.

Tan solo sugiero a la juventud de este país, de la cual también soy participe, que abramos los ojos y nos hagamos más responsables y ya no seguir dormidos como hasta hoy ha sucedido.

Porque puede pasar que un día abramos los ojos pero el final de nuestro camino haya llegado, y ya no tendremos la oportunidad de hacer algo por este país que ahora más que nunca necesita de los jóvenes.

Sigamos luchando... por nuestros sueños, por la esperanza de transformar este país...

La siguiente semana... estamos preparando una gran campaña informativa... espéranos y participa en Redes Universitarias...

0 comentarios