Blogia
Redes Universitarias

Realizan Campaña a favor de Universidades Públicas

Reproducimos la nota de la agencia Notimex que ha circulado en varios medios sobre el arranque de la Campaña "Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas"

SDP http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/09/17/492840

Diario de Yucatán http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0600000000$4156614

NTR Zacatecas  http://www.ntrzacatecas.com/noticias/mexico/2009/09/17/realizan-campana-a-favor-de-universidades-publicas/

Realizan campaña a favor de universidades públicas

17 de Septiembre, 2009 - 17:13 —

México, 17 Sep (Notimex).- Estudiantes organizados en Redes Universitarias empezaron la campaña "Ni un peso menos a las universidades públicas", a fin de crear conciencia entre la población y los encargados de aprobar el presupuesto sobre la importancia de apoyar este sector.

 

En conferencia de prensa en las afueras de la Torre de Rectoría de la UNAM, Manuel Otero y Karina Mendoza, quienes encabezan el organismo, dijeron que entre las actividades que se realizarán están los foros con investigadores y académicos de instituciones de educación superior.

 

Se prevé que los actos tendrán lugar en las Universidades de Chapingo, de Tlaxcala, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Nacional, Autónoma Metropolitana y en el Instituto Politécnico Nacional.

 

Además, los estudiantes se entrevistarán con el diputado federal Mario Di Costanzo del Partido del Trabajo, integrante de la Comisión de Presupuesto, una vez que concluyan las comparecencias que actualmente se realizan en ese recinto.

 

Mencionaron que la campaña será gráfica; es decir, se basará en los trabajos que artistas, entre ellos cartonistas reconocidos, aporten a la causa. Sus trabajos se repartirán y pegarán como volantes, además de que se distribuirán en correos electrónicos y blogs.

 

También incluirá la convocatoria para la realización de una caravana cultural a realizarse a principios de noviembre y tendrá como objetivo llegar a la Cámara de Diputados.

 

Redes Universitarias está compuesta por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

 

Los estudiantes dieron a conocer que participarán en la marcha conmemorativa del 2 de octubre, a la que irán con la consigna que da nombre a la campaña.

0 comentarios