Blogia
Redes Universitarias

Informe de la visita a la Cámara de Diputados

El viernes 25 de septiembre una comisión de Redes Universitarias en la que participamos estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, IPN, Universidad de Chapingo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Nicolaíta de San Nicolás de Hidalgo y del Comité estudiantil de la Universidad Municipal de Ecatepec nos reunimos con diputados federales que participan en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular para expresarles nuestro rechazo al recorte presupuestal y presentarles la Campaña Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas.

Fué una reunión constructiva pues logramos establecer lazos que nos nos permitan continuar con la Campaña en defensa de la universidad pública. Es importante saber que dentro de la Cámara de Diputados hay legisladores que están defendiendo las causas de las mayorias y de que es posible que la voz de los estudiantes se escuche en todos los recintos de este país.

Asimismo, acordamos impulsar el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se realizará el 30 y 31 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Diputados para que se escuche la voz de los estudiantes en ese recinto y se pueda establecer una agenda legislativa que tome en cuenta las necesidades estudiantiles.

 

Invitamos a los estudiantes de todo el país a participar en este foro y a organizar brigadas informativas en las escuelas donde sea posible.

0 comentarios