Blogia
Redes Universitarias

En Defensa del SME y la Universidad Pública

En Defensa del SME y la Universidad Pública

En Defensa del SME y de la Universidad Pública

 

Pronunciamiento de Redes Universitarias

 

Como estudiantes vemos con mucha preocupación el asalto y liquidación que el Gobierno Federal ha hecho de la empresa Luz y Fuerza del Centro.

 

Esta situación es grave, porque representa un retroceso sin precedentes del precario estado de derecho y nos demuestra, que para un régimen como el actual, los derechos y conquistas de una Nación son tan sólo una carga onerosa.

 

No podemos permanecer callados. Hoy han golpeado al sindicato electricista porque en el fondo los grandes empresarios como Claudio X González quieren privatizar el sector eléctrico.

 

Pero asimismo, los medios de comunicación y los grandes empresarios quieren apoderarse de la educación pública, buscan desmantelar nuestras universidades, les molesta la crítica y diversidad que representan estos centros de estudio, no es raro que cada rato busquen desvirtuar y descalificar a nuestras instituciones.

 

Es por eso que estamos impulsando una Iniciativa denominada Ni un Peso menos a las Universidades Públicas con el objetivo de oponernos al recorte presupuestal y demostrar la importancia que tienen nuestras instituciones para el desarrollo nacional.

 

Asimismo, estamos organizando el Foro Nacional por la Universidad pública, la Ciencia y la Cultura que se realizará el 30 y 31 de octubre en la Cámara de Diputados

 

Acordamos que esta semana realizaríamos una jornada informativa con charlas en varias escuelas y ante la gravedad de la situación que se vive en Luz y Fuerza decidimos que en cada charla y brigadeo que hagamos invitemos a un sindicalista del SME para expresarles nuestra solidaridad y convocar a la marcha del jueves.

 

Las actividades quedarían así:

 

Martes 13 de octubre:

 

UACM San Lorenzo, 12 hrs. Estará dando una charla Rafael Barajas “El Fisgón” y un sindicalista del SME.

 

Miércoles 14 de octubre:

 

UAM Azcapotzalco

Estará el caricaturista de El Chamuco y Milenio Rapé y un trabajador del SME a las 13 hrs.

 

Se realizará un brigadeo desde las 7:00 A.M con un sindicalista del SME.

 

 CCH Sur

Estará Suárez del Real a las 17 hrs.

 

Se realizará un  brigadeo por la mañana y mitin informativo a las 13 hrs. con el SME. Asimismo, un sindicalista estará como ponente en la Charla.

 

Escuela Nacional de Ártes Pláticas (Xochimilco)

 

Brigadeo con el SME desde temprano y un mitin informativo al mediodia.

 

 UAM Iztapalapa

 

Brigadeo con el SME desde temprano y un mitin informativo al mediodia.

 

Facultad de Ciencias

 

Brigadeo con el SME desde temprano y un mitin informativo al mediodia.

 

 Fes Acatlán

 

Brigadeo con el SME desde temprano y un mitin informativo al mediodia.

 

 

Jueves 15 de octubre:

 

El caricaturista de la Jornada Rafael Barajas “El Fisgón” y un sindicalista del SME nos acompañarán en varias actividades durante todo el día.

 

Escuela Superior de Economía-IPN, 12 hrs.

 

Fes Iztacala, 14 hrs.

 

CCH Vallejo, (se Pospone)

 

 

Marcha del Ángel al Zócalo, 17 hrs.

 

Cita para el contingente estudiantil a las 15:30 en el Cinépolis de La Diana Cazadora (el metro Sevilla esta a unsa cuadras)

 

Participa y acompáñanos en este recorrido por las Universidades Públicas

 

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

 

 

REDES UNIVERSITARIAS

(Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN y UACM)

4 comentarios

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.

Skechers Shape Ups -

For example this web-site your website web-site is 1 of my new most common.I just like this specifics proven and it has made available me some kind of tips to possess achievement for some lead to, so maintain up the wonderful get the job done!

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.