Blogia
Redes Universitarias

Redes Universitarias estará presente en la Marcha de apoyo al SME

Redes Universitarias es parte de la Brigada 21 en defensa de la economia popular, el petróleo y la soberanía.

Para la marcha estamos impulsando un contingente estudiantil.

La cita es a las 15:30 afuera del Cinépolis La Diana (a unas cuadras del metro Sevilla).

Esperamos una magna marcha de miles y miles de ciudadanos, obreros, campesinos y estudiantes, nos parece muy importante que después de muchos intentos podamos marchar unidos todos los que en este país luchamos por un cambio.

Estarán junto a los electricistas los mineros, los de la UNT, los sectores campesinos, los de Atenco, la APPO, miles de maestros llegaran de diversos estados y por supuesto, como uno más estará el Presidente Legítimo y la Resistencia Civil Pacífica.

Redes Universitarias no se puede perder la historia...

Sin embargo es importante recalcar algunas cosas:

a) Hoy fue Luz y Fuerza, pero ese decreto se lo pudieron haber realizado a cualquiera. De hecho el recorte al presupuesto de las Universidades Públicas es un decreto para extinguirlas.

Por ello, no podemos diluirnos y dejar de lado la enorme responsabilidad que tenemos en la defensa de la universidad pública.

Estamos convocando al Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se realizará el 30 y 31 de octubre en la Cámara de Diputados.

b) Es importante que se establezca un gran debate nacional sobre este tema, es por ello, que es necesario mantener una universidad de puertas abiertas donde los trabajadores del SME tengan un espacio para difundir su situación, desde donde estemos organizando brigadas, apoyando el acopio y brindando esa solidaridad sin ninguna condición.

En las condiciones actuales, cuando se gobierna sentado en bayonetas, es necesario para romper el cerco informativo abrir nuestras universidades al debate, a la libre discusión de ideas.

El derecho a disentir lo tenemos que ganar ante la amenaza de diversos grupos de cerrar los foros a quien no piensa como ellos.

No se tiene que ser anticapitalista, revolucionario para entender que las cosas han cambiado y que se requiere de un cambio profundo de este país, hoy más que nunca, hay que dejar que lata nuestro corazón.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS

0 comentarios