Blogia
Redes Universitarias

Redes Universitarias estuvo en la Marcha codo a codo con el SME..

Redes Universitarias estuvo en la Marcha codo a codo con el SME..

Como lo escribió Mario Benedetti

"Y en la calle, codo a codo,
somos mucho más que dos"

Asi fue la Marcha del Jueves 15 de Octubre en apoyo al SME, ahi estuvimos los y las Redes Universitarias con nuestras consignas, con la necesidad de luchar contra el recorte al presupuesto y promoviendo la solidaridad con el SME y el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura...

Reproducimos un fragmento de la crónica excelente que Jaime Aviles de La Jornada hace de la marcha..

"Tal vez la siguiente cronología ayude a calcular cuánta gente asistió ayer a la marcha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). A las 16:25, Andrés Manuel López Obrador empezó a caminar en el centro de una hilera de dirigentes del Frente Amplio Progresista y funcionarios del gobierno legítimo, delante de la Diana Cazadora.

"A las 16:28, se detuvo después de avanzar 30 metros hacia la glorieta del Ángel de la Independencia. Allí permaneció durante una larga y asoleada hora, mientras el camioncito-plataforma-escenario que el movimiento usa en las concentraciones chicas era ocupado, unos metros más adelante, por Jesusa Rodríguez y Jorge Arvizu, El Tata, que leían en voz alta los mensajes de las cartulinas que proliferaban por doquier.

"A las 17:25, la avanzada del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y el camioncito lograron avanzar hasta el Ángel, pero no fue sino hasta las 18 horas cuando consiguieron dejarla atrás. En ese momento, para entretener al gentío que empezaba a impacientarse, El Tata leyó un comunicado de las Jóvenes Mujeres Feministas en contra de los hombres de las muchas C, es decir, agregó, los que comen, cogen, cagan, y son cabrones, cínicos, católicos, cómicos y culeros, para en seguida saludar a los que prefieren luchar y ser libres.

A las 18 horas, avanzada y camioncito pasaron frente a la embajada de Estados Unidos. Detrás de López Obrador venían contingentes del gobierno legítimo en Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, las redes universitarias –que gritaban SME, UNAM, unidos vencerán–, y más de Iztapalapa, con mantas de apoyo a los electricistas y a Clara Brugada.

Para ver la nota completa

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/16/index.php?section=politica&article=005n1pol&partner=rss

 

0 comentarios