Blogia
Redes Universitarias

Protestan universitarios en San Lázaro (Redes Universitarias dice No al recorte)

Fotos de la Caravana Cultural

 

Este jueves 12 de Noviembre Redes Universitarias organizó una Caravana Cultural afuera de la Cámara de Diputados para decir: menos privilegios mas educación y exigir a los diputados que no recorten el presupuesto de la universidad pública, la ciencia y la cultura.

Estuvieron presentes estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, del Colegio de Bachilleres y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la parte musical nos acompañaron Liber Terán, Los Valiants (Surf), Los Granujas (Surf), Eddie y Los Grasosos (Rocabilly) y MC4, Heyso Crew (hip hop)

Reproducimos la nota que salió en La Jornada sobre el evento:

Protestan universitarios en San Lázaro

PRI y PAN descartan aumentar presupuesto
R. Garduño y E. Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 40

En la negociación que encabezan PRI y PAN con la Secretaría de Hacienda no se considera cumplir con las solicitudes de aumentar el gasto a las universidades e instituciones de educación superior pública para 2010.

Anoche, en medio de la inmovilidad que ha impuesto el jaloneo entre el PRI y el gobierno de Felipe Calderón por el reparto de los recursos públicos, trascendió que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se les concederá el total de la extensión presupuestaria que plantearon a diputados.

Los argumentos de autoridades de UNAM e IPN en favor del incremento no han sido atendidos por los legisladores.

Esa indiferencia propició que las Redes Universitarias organizaran fuera de la Cámara de Diputados un concierto, en demanda de menos privilegios a empresarios y más educación para los jóvenes.

Los grupos Líber Terán, Los Granujas y Heyso Crew tocaron ante decenas de asistentes, y recordaron que Calderón quiere recortar 6.2 por ciento al gasto en educación superior, 28.7 por ciento en cultura y 4.7 en ciencia y tecnología. No permitas que cancelen nuestro futuro, manifestaron.

Criticaron el discurso de la presidenta de la Comisión del Senado, María Teresa Ortuño, en torno a recortar gasto a instituciones de educación superior y expresaron : a quien le tienen que quitar grasita no está en la UNAM, sino en la Secretaría de Hacienda; en los altos funcionarios que gastan miles de pesos en lo que no tiene que ver con el desarrollo nacional.

Puedes consultarla en:

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/13/index.php?section=sociedad&article=040n2soc

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres