Blogia
Redes Universitarias

Taller de Formación con Rafael Barajas "El Fisgón"

Taller de Formación con Rafael Barajas "El Fisgón"

Taller de Formación con Rafael Barajas "El Fisgón"
Sábados, 14 hrs.
 
Para Redes Universitarias es importantísimo romper el cerco informativo, organizar a los ciudadanos y estudiantes para evitar que el gobierno desmantele nuestros derechos y conquistas más importantes.
 
En estos dias en que hemos recorrido las escuelas con charlas y promoviendo la defensa de la universidad pública y el Transporte Gratuito a estudiantes, hemos platicado con el caricaturista de La Jornada El Fisgón y hemos comprobado que es urgente hacer un Taller de Formación Política dedicada a estudiantes para leer textos de mucha actualidad, para entender la situación por la que atravesamos. Un taller para comprender la crisis y aprender de manera colectiva a organizarnos, a debatir con argumentos y sobre todo, es necesario entender cúal es nuestro papel histórico, cómo podemos ayudar a que esta situación cambie.
 
El Taller será organizado por Redes Universitarias y Rafael Barajas "El Fisgón" y esta destinado a todas y todos aquellos jóvenes que quieran luchar de manera pacífica por un cambio, que vean la necesidad de organizarse en cada escuela, de reconstruir un movimiento estudiantil que se base en el respeto a las diversas opiniones y a la diversidad que representa nuestra universidad. Un movimiento que luche por la democracia y busque consultar y animar la creatividad de la comunidad estudiantil. Buscamos que se respeto el derecho de los estudiantes a disentir, a ser diferentes, a amar, a divertirse.
 
Redes Universitarias esta por una universidad de puertas abiertas, porque es la condición básica para hacer partícipes a los estudiantes de la problemática nacional y porque sabemos que el objetivo de la derecha es cerrar nuestras universidades para que ya no exista crítica en ellas, cerrar las universidades es cerrar las posibilidades de que los estudiantes se informen.
 
Es por eso que invitamos a reflexionar, a leer, a enterarte y a romper el cerco informativo.
 
 El Taller se realizará todos los sábados a las 14 hrs. y está basado en la lectura de textos de Perry Anderson, Noam Chomsky, Naomi Klein, Rafael Barajas "El Fisgón".
 
Cada semana se revisará un texto que entre todos analizaremos.

Aparte de Rafael Barajas "El Fisgón" nos acompañarán colaboradores de La Jornada como Pedro Miguel, Jesús Ramírez, académicos como Armando Bartra entre otros....
 
¿Te interesa participar?
 
¡Inscríbete ya!
 
Manda tu nombre, teléfono celular, escuela a:

redesuniversitarias@gmail.com

o manda un mensaje a los números:

0445538970441

0445513987078 
 
El primer texto que revisaremos es:
 
Perry, Anderson. Neoliberalismo: un balance provisorio. En libro: La trama del neoliberalismo. Mercado, crisis y exclusión social.  Emir Sader (comp.)y Pablo Gentili (comp.). 2ª. Ed.. CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Buenos Aires, Argentina. 2003. p. 192. ISBN 950-23-0995-2
 
Disponible en:
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/trama/anderson.rtf
 
 
REDES UNIVERSITARIAS
redesuniversitarias@gmail.com

1 comentario

Rigoberto -

Pertenezco a la Ibero Puebla. En alguna ocasiòn, tuve la oportunidad de conocer a El Fisgón en la casa del escritor (Puebla) y quisiera que viniera a instruirnos a los chavos de la Ibero...