Blogia
Redes Universitarias

Reclaman a Lujambio más trabajo por la educación

Reclaman a Lujambio más trabajo por la educación

Radio Trece publicó esta nota sobre la protesta pacífica que Redes Universitarias organizó ante Lujambio

Reclaman a Lujambio más trabajo por la educación

Ciudad de México, 12 de Febrero.- Con reclamos recibieron estudiantes de la UNAM al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a quien le exigieron más trabajo y menos promoción de su imagen política.

Durante su participación en el seminario ‘La Reforma del Estado’, jóvenes exhibieron mantas con mensajes como: “No quiero ser nini “ o” 7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan”.

Minutos después salieron del auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas y uno de sus coordinadores, Manuel Otero explicó su rechazo a la presencia del secretario de Educación Pública.

“Las prioridades de la SEP deberían estar centradas en abatir el rezago educativo, en abrir nuevos planteles educativos y no en promocionar una imagen para 2012, en diseñar políticas para que los jóvenes tengamos un verdadero futuro”, señaló.

Alonso Lujambio no solo tuvo que hacer frente a este reclamo sino defender la iniciativa de reforma política del presidente Felipe Calderón ante cuestionamientos severos por parte de analistas como José Woldenberg y Lorenzo Córdova.

Arturo Damián

La nota original está en

http://www.radiotrece.com.mx/2010/02/12/reclaman-a-lujambio-mas-trabajo-por-la-educacion/

0 comentarios