Blogia
Redes Universitarias

Informarán ciudadanos situación en Ciudad Juárez en UNAM, UAM y UACM

Informarán ciudadanos situación en Ciudad Juárez en UNAM, UAM y UACM

Notimex, Jueves 4 de Marzo, 2010

Un grupo de ciudadanos y estudiantes de Ciudad Juárez acudirá a las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), la Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la UNAM para informar de la situación que priva en esa urbe fronteriza.

En conferencia de prensa Manuel Otero, miembro de Redes Universitarias, detalló que la idea es que el grupo informe de la grave situación que se vive en Ciudad Juárez a raíz de la lucha contra el narcotráfico y que se constituya el Comité Ciudad Juárez. No están solos.

El grupo de juarenses está integrado por Cipriana Jurado Herrera, trabajadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Adrián Fuentes Luján, vocero del Frente Plural Ciudadano, y Santiago Delgado, coordinador estatal de las Casas del Movimiento.

Entre las actividades que realizarán del 9 al 12 de marzo se incluye visitas por las escuelas, entrevistas en programas de radio y reuniones con diputados federales, senadores y miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Expuso que los juarenses son parte de un movimiento ciudadano que lucha por justicia para las víctimas de la guerra contra el narcotráfico, por esclarecer los asesinatos contra mujeres y por la desmilitarización de la ciudad.

"Nos duele la violencia en Ciudad Juárez, nos duelen los feminicidios, nos duele el asesinato de 16 jóvenes el sábado 30 de enero en Villas de Salvárcar.

"Como estudiantes hacemos un llamado a los universitarios, artistas, intelectuales, académicos, científicos, periodistas a romper el silencio y no dejar solos a nuestros hermanos y hermanas de Ciudad Juárez", exhortó Otero.

Detalló que se abrirá un grupo en Facebook para mantener una red de información y se propone que para recibir a la comisión que viene de Juárez se coloque en Facebook, blogs, Twitter y Hi5 la leyenda "Ciudad Juárez. No están solos".

El itinerario incluye las visitas a la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 9 de marzo; a la Escuela Nacional Preparatoria 7, el día 10.

La formación del comité en el auditorio Narciso Bassols, anexo de la Facultad de Economía, así como la visita a la UACM plantel Del Valle será el jueves 11, mientras que el 12 de marzo el grupo de juarenses acudirá a la UAM Azcapotzalco.

0 comentarios