Blogia
Redes Universitarias

Crean red para divulgar la situación en Juárez

Reproducimos también esta nota de La Jornada sobre la visita de nuestros compañeros de Ciudad Juárez

Crean red para divulgar la situación en Juárez

Emir Olivares Alonso, Periódico La Jornada

Viernes 5 de marzo de 2010, p. 16

Con el objetivo de mantener una red de información en tiempo real sobre las violaciones a derechos humanos, la ola de violencia y los asesinatos contra la población civil, sobre todo jóvenes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, alumnos y académicos de varias universidades y algunos legisladores abrirán un grupo en Facebook denominado Comité Ciudad Juárez.

Además, integrantes de las Redes Universitarias (RU) informaron que la próxima semana estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) visitarán la capital del país para reunirse con universitarios y plantear la situación que impera en la urbe.

Durante una conferencia realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), jóvenes de las RU señalaron que mediante la herramienta tecnológica se pretende que los juarenses hagan públicos sus testimonios respecto de las acciones del gobierno federal contra el crimen organizado y cómo esta estrategia ha incrementando las violaciones a las garantías fundamentales. Otros objetivos del comité serán el esclarecimiento de los feminicidios y la salida de los militares de aquella ciudad.

La idea es tener de viva voz lo que se está viviendo allá, así como desmitificar que sólo se vive violencia, porque hay jóvenes de aquella ciudad que también tienen un proyecto de vida y deseos de hacer algo por su lugar de origen, aseguró Manuel Otero, integrante de las RU.

La visita de los jóvenes de la UACJ se realizará del 9 al 12 de marzo. El primer día asistirán a la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios, el 10 de marzo estarán en el plantel siete de la Escuela Nacional Preparatoria y en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, un día después se conformará el Comité Ciudad Juárez en la Facultad de Economía de la UNAM y el 12 cerrarán con una reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

0 comentarios