Blogia
Redes Universitarias

Resultados de la Consulta Universitaria por la Revocación del mandato de Calderón

RESULTADOS DE LA CONSULTA UNIVERSITARIA

POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO

4 DE MAYO

94.9% de los estudiantes están por la revocación del mandato de Calderón (votaron por el SI 7,223)

Los estudiantes hemos reprobado la política de Calderón 

El 4 de mayo de 2010 se realizó la Consulta Universitaria por la Revocación de Mandato de Calderón.

Redes Universitarias instaló mesas de recepción de consulta en: la UAM Azcapotzalco, UAM Xochimilco, Metrobús-Facultad de Contaduría, Pasillo de Odontología, Metro CU, Metro Copilco, Facultad de Química, CCH Sur, ENAP, Fes Iztacala, Fes Acatlán, Fes Zaragoza.

La Consulta se ha organizado por fases y el 12 de mayo se realizará en el IPN, la UPN y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En la UACM y la ENAH esta pendiente la fecha.

En la consulta, la pregunta a responder fue: ¿Está usted de acuerdo en la destitución (revocación) de Mandato de Felipe Calderón de la Presidencia de la República? Y las opciones de respuesta fueron SI y NO.

Los resultados que presentamos corresponden únicamente a las casillas instaladas por Redes Universitarias y arrojan una participación de 7,610 estudiantes.

Los resultados señalan que el 94.9% de los estudiantes están por la revocación del mandato de Calderón (votaron por el SI 7223) y un 4.68% por el NO (356 alumnos).

 La jornada de la consulta se desarrollo sin problemas, en completa calma. La campaña de difusión que Redes Universitarias utilizó para promover la Consulta consistió en periódicos murales, carteles, mantas, por facebook, foros, por lo que Redes Universitarias se deslinda de las pintas realizadas en Ciudad Universitaria.

Nuestro método es promover la discusión y el análisis de los grandes temas nacionales entre los estudiantes.

Para nosotros los resultados de la Consulta son una expresión del rechazo que existe entre los estudiantes de la política implementada por Calderón y que ha cancelado el futuro de miles de jóvenes; mediante la consulta los estudiantes hemos reprobado la política de Calderón.

CUADRO 1. RESULTADOS DE LA CONSULTA UNIVERSITARIA. CASILLAS INSTALADAS POR REDES UNIVERSITARIAS 

Nota: Con el objetivo de dar certeza a los resultados de la Consulta se solicitó a los responsables de mesa, hacer el conteo al concluir la jornada, guardarlos en una bolsa y firmar el acta para evitar un uso inadecuado de los mismos. asimismo, hay una hoja de registro con los datos de los participantes.

Muchas gracias a todos  y todas por participar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Yo -

Yo vi una casilla en la fac. de Psicología y en los datos no veo que sea mencionada... (en el link dice que se puede mentir en la pregunta, y cuando pongo que la nieve es de color azul me sale como incorrecto)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Juan Ramiro de la Reguera -

Compañeros, el pasado 4 de Mayo participé en la casilla colocada en la Facultad de Ingeniería, ¿qué pasó con esos resultados?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres