Blogia
Redes Universitarias

Resultados de la Consulta Universitaria en Ciudad Juárez, la UPN y la ESE-IPN

CONSULTA UNIVERSITARIA POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO DE CALDERÓN REALIZADA EL 12 DE MAYO DE 2010

INFORME DE RESULTADOS DE REDES UNIVERSITARIAS

La Consulta en la UPN y la ESE-IPN: en promedio el 95.09% dijo Si a la revocación de mandato

La Consulta Universitaria en Ciudad Juárez:

el 81.93% se expresó por la revocación del mandato de Calderón

El miércoles 12 de mayo se realizó la Consulta Universitaria por la Revocación de Mandato de Calderón en la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Superior de Economía del IPN y en varias instituciones de Ciudad Juárez.

La Consulta en la UPN y la ESE-IPN: en promedio el 95.09% dijo Si a la revocación de mandato

En el caso de la UPN participaron 301 alumnos, de los cuales 287 es decir, 95.34% dijo SI a la revocación de mandato de Calderón y 14, lo que representa 4.66% dijo NO.

En el caso de la Escuela Superior de Economía del IPN participaron 534 alumnos. De ellos, 507 es decir 94.95% se expresó por la revocación del mandato y 41, un 5.05% se expresó por el NO a la revocación de mandato.

En promedio, entre las dos escuelas hubo una participación de 835 alumnos, de ellos, el 95.09% dijo Si a la revocación de mandato y sólo un 4.91% se expresó por el No.

 

La Consulta Universitaria en Ciudad Juárez: el 81.93% se expresó por la revocación del mandato de Calderón

Participaron en total 2,092 estudiantes, de los cuales 1,714, es decir, el 81.93% se expresó por la revocación del mandato de Calderón.  Asimismo, 362 participantes se expresaron por el NO a la revocación de mandato, lo que representa 17.30% de los participantes.

Cabe señalar (como se ve en el cuadro 1 con los datos) que la consulta expresó la pluralidad que existe en Ciudad Juárez y que los resultados variaron dependiendo de las escuelas donde se llevó a cabo pues hubo instituciones como el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ donde el NO a la revocación de mandato representó 28.88% de los participantes y en otras, como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez donde sólo fue de 4.97% teniendo por otra parte un 94.32% de participantes que se expresaron por la revocación de mandato.

Lo más importante es que, a pesar de todos los contratiempos y de la grave situación que se vive en esa entidad fue posible que los estudiantes se organizaran y expresaran de manera simbólica y pacífica su oposición a esta política que ha cancelado el futuro de los jóvenes.

Informe de los estudiantes de Ciudad Juárez

El día 12 de mayo pasado del año en curso, se llevó a cabo la consulta estudiantil para la revocación de mandato del presidente usurpador Felipe Calderón Hinojosa en los diferentes centros Universitarios de esta localidad, Ciudad Juárez.

Las mesas receptoras de votos fueron ubicadas todos los institutos de la UACJ, (Instituto de Ciencias Biomédicas, Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Instituto de Arquitectura, Diseño y Artes, e Instituto de Investigación Tecnológica.), en La UACH, (Universidad Autónoma de Chihuahua), en el ITCJ, (Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.) así como una ultima en la UTCJ (Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.)

 Todas las mesas comenzaron actividades a las 10:00 AM y cerraron a las 18:00 PM, sin contratiempos, excepto por las que pretendía ser instaladas en la UACH y en el UTCJ, en las cuales las autoridades impidieron el establecimiento de las mismas dentro de la institución, viéndonos obligados a instalar dichas mesas receptoras a las afueras de los campus mencionados. Esto en clara agresión  a la Autonomía y los derechos del estudiantado a expresarse libremente y cuestionar, no importando la temática de la consulta efectuada. A pesar de dichos contratiempos, los cuales fueron mínimos, la participación de la sociedad estudiantil fue esmerosa y entusiasta, filas de hasta 10 personas por momentos para emitir su voto se lograron ver, dejándonos en claro que los estudiantes en Juárez experimentan un despertar de la conciencia política que había permanecido en un aparente letargo en todos estos años y que tiene claro quién es el culpable de la actual situación de desesperanza por la que atraviesa no solo la juventud, si no la Nación entera., y que, lo quieren fuera de la presidencia que ocupa de facto desde hace ya casi 4 años, como no lo hizo saber su voto, en un acto cívico sin precedentes en esta frontera.

¿Conclusión?

La gran mayoría de los estudiantes que participaron dice FUERA CALDERÓN

0 comentarios