Blogia
Redes Universitarias

Perla Judith y María de los Ángeles: su rescate es un triunfo de los ciudadanos de Ciudad Juárez

Perla Judith y María de los Ángeles: su rescate es un triunfo de los ciudadanos de Ciudad Juárez

Perla Judith y María de los Ángeles: un triunfo de los ciudadanos de Ciudad Juárez

Ayer martes se informaba

Dos niñas fueron privadas ilegalmente de su libertad por un grupo de policías federales, la noche del martes 22 de junio, alrededor de las 21 horas, en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar, informó un vocero del Frente Plural Ciudadano.

Compañeros que laboran en la construcción de la Biblioteca Unión de Villas de Salvárcar, surgida después de la masacre donde hubieron sido asesinados 18 jóvenes estudiantes el pasado mes de Enero, siguieron la pista que los llevó al Motel del Río ubicado en Av. Jilotepec y Av. Las Torres, donde se hospeda un grupo de policías federales y donde según testigos, dos niñas fueron ingresadas .

Un nutrido grupo de alrededor de 150 manifestantes se encuentra en el sitio, negociando con federales que mantienen bloqueado el acceso al motel, el ingreso de una comisión de 20 compañeros. La policía judicial del Estado y la CIPOL y los medios de comunicación ya se encuentran en el sitio. Federales entre ellos mismos, se dieron órdenes para permanecer en sus cuartos.

El Frente Plural Ciudadano repudia la presencia de la Policía Federal en las calles y responsabiliza a la Policía Federal de cualquier cosa que pueda pasarles a las menores. Sus padres están inconsolables. Aún se desconoce su paradero. Las niñas es María de los Ángeles Gómez Ayala de 13 años de edad y Perla Judith Gómez Valencia de similar edad. Más información conforme vaya sucediendo.

Hoy, se avisa que

Perla Judith y María de los Ángeles, quienes hubieron sido vistas platicando con policías federales la noche de antier, están ya con sus padres en sus casas, según versión difundida por "El Canal de las Noticias" hace unos minutos.

Un reconocimiento sincero al Frente Plural Ciudadano y a la comunidad de Villas de Salvárcar que resiste y a todas las madres coraje de Juárez.

3 comentarios

Redes Universitarias Ciudad Juárez -

Eduardo:

Estás en gran parte equivocado. Tienes la versión mediatizada.

¿Por los padres de estas niñas, preguntas? Te contesto: Trabajando en la maquila doble turno. En la necesidad de un jale de perros. Mientras a sus hijas, se las llevan de noche "a dar la vuelta" en la patrulla los verdaderos Perros.

Eduardo -

Estas equivocado...

Esta es la historia real:

CIUDAD JUAREZ.- El escalofriante caso de las dos adolescentes supuestamente secuestradas en Villas de Salvarcar, terminó con final feliz este día.

Trascendió que las niñas perdidas ya se encuentran al lado de sus padres, luego que fueran encontradas esta mañana en unas tapias cercanas a sus casas.

La versión es que que el día de su desaparición, ambas se fueron de parranda hasta otro día y luego no regresaron a sus casas por temer a ser regañaadas.

Las madres de maria de los Angeles Gomez y Perla Gamiz de 13 años, pusieron el grito en el cielo y pensaron que habian sido secuestradas por agentes federales.

Extraoficialmente, las dos están sanas y salvas, pero queda al descubierto al falta de cuidado de sus padres y el libertinaje con que se manejan las dos muchachitas.

y esta es la ultima:

CIUDAD JUAREZ.- Agentes de Seguridad Pública Municipal de la unidad 118 localizaron a las menores María de los Ángeles Gómez Ayala y Perla Judith Gómez Valencia de 13 años, reportadas como desaparecidas la noche del pasado martes.

Fueron encontradas a las 15:09 horas en un parque del fraccionamiento Paseos del Alba en el cruce de las calles Paseo del Alba y Cenzontle.

Las niñas se mojaban en el sistema de riego del parque y se encontraban sin calzado. Al ser entrevistadas por los agentes corroboraron sus identidades. Se dio parte a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte y fueron elementos de esta corporación quienes las llevaron hacia sus instalaciones para continuar con la averiguación previa debido a que existe una denuncia por desaparición.
=========

Al igual que otros jovenes entre 13 y 15 años que desafortunadamente han muerto baleados en fiestas a las 3:00 de la mañana, yo quisiera saber: y sus padres? que hacen sus padres, por que le permiten a sus hijos andar en la calle sin supervision, a esa edad, en la parranda o a las 3:00 de la mañana?