Blogia
Redes Universitarias

Reunión para organizar Morena en las Universidades y Escuelas

Reunión próxima

La siguiente reunión es el Jueves 15 de diciembre a las 13 hrs en el Aula Magna de la Facultad de  Economía de la UNAM.

El miércoles 7 de Diciembre nos reunimos en la Facultad de Economía de la UNAM estudiantes de: UAM (planteles Iztapalapa y Azcapotzalco); UACM (planteles San Lorenzo y Casa Libertad), la coordinación de escuelas de Iztapalapa (UACM San Lorenzo, UAM Iztapalapa, IEMS Tláhuac e Iztapalapa); del IPN (ESFM, ESIQUIE, ESIME Zacatenco; de la UPN, de la Normal Superior de Maestros, del Colegio de México, de la ENAH y de varias escuelas de la UNAM (Políticas, Economía, Ciencias, Derecho, Filosofía, ENAP, Trabajo Social, Veterinaria, Odontología, Medicina, Psicología, Ingeniería, Fes Iztacala, Fes Acatlán, CCH Sur)

Los acuerdos

Se acordó constituir la coordinación de estudiantes de Morena JE

La coordinación se conforma con enlaces, representantes o voceros de cada universidad o escuela, es una asamblea donde se plantearán las propuestas y de ahí se llevan a las escuelas para que entre todos decidamos. Los enlaces, representantes o voceros, llevarán los acuerdos de su comité a la coordinación y, viceversa.

Se acuerda que los comités tendrán autonomía y se nombrarán de 1 a 3 enlaces, representantes o voceros por comité, cada comité decidirá sobre los nombramientos y si es rotativo o no.

Las tareas de los comités son:

Invitar a más compañeros

Difundir, discutir, enriquecer el Proyecto Alternativo de Nación, organizar foros y hacer un trabajo de convencimiento y concientización.

Claudia Sheinbaum propuso “tener un Plan de acción conjunto, tener tareas iguales en todos lados, o una tarea central como pudiera ser, impulsar un Encuentro Nacional de Estudiantes o un concierto”.

Tareas especiales

Difundir y apoyar la visita de AMLO por las delegaciones del DF

Participar e impulsar el Encuentro Nacional de Jóvenes y Estudiantes con AMLO el Lunes 9 de Enero en Pachuca, Hidalgo. Se acordó que en la siguiente reunión, todos traeríamos una lista de compañeros que estuvieran interesados o interesadas para asistir al encuentro e ir viendo cuántos autobuses necesitaríamos.

Reunión próxima

La siguiente reunión es el Jueves 15 de diciembre a las 13 hrs en el Aula Magna de la Facultad de  Economía de la UNAM.

Temas de la reunión: seguir construyendo la coordinación y los preparativos del Encuentro Nacional con AMLO del 9 de Enero en Pachuca, Hidalgo. Llevar lista de los posibles participantes.

0 comentarios