Blogia
Redes Universitarias

10 postulados para la educación pública, gratuita y laica

10 postulados para la educación pública, gratuita y laica

10 postulados para la educación pública, gratuita y laica

Coordinación de Estudiantes de Morena

  1. La educación, la ciencia y la cultura deben ser prioridades para el desarrollo nacional.
  2. Mayor presupuesto a la educación pública media superior, superior, la ciencia y la cultura.
  3. El Estado debe garantizar la cobertura total en la educación pública media superior y superior. Ni un  rechazado más.
  4. El Estado debe garantizar la permanencia de los estudiantes en las escuelas a través de la instauración de becas como derecho social.
  5. Recuperar las instituciones de educación superior como un espacio crítico y transformador de la nación con respeto a la autonomía y a la libertad de cátedra.
  6. El Estado debe asegurar a los estudiantes las mejores condiciones para ejercer sus actividades educativas: comedores subsidiados, tarifa estudiantil en transporte, acceso gratuito a internet y los demás que se necesiten.
  7. Respeto y fortalecimiento a la educación pública, gratuita, laica, científica y humanista. Nula asignación de recursos a la educación privada.
  8. Los estudiantes no somos criminales. La seguridad somos todos. Los problemas de inseguridad y violencia no se resolverán con medidas coercitivas, sino con la integración de los universitarios bajo los principios de solidaridad, cooperación y ayuda mutua con su comunidad y con su entorno.
  9. Crear un programa nacional para estudiantes y egresados de las instituciones de educación pública para impulsar la investigación científica, tecnológica, humanística y cultural con el fin de evitar la migración del conocimiento a otros países.
  10. Que el Estado recupere los bienes estratégicos: el petróleo, la industria eléctrica, el campo, la minería etc. para garantizar el desarrollo nacional de la educación, la ciencia y la cultura. Las reivindicaciones nacionales también son las reivindicaciones de los estudiantes.

 

Lugar: la Central del pueblo

Fecha: domingo 18 de marzo de 2012

0 comentarios