Blogia
Redes Universitarias

Romero Hicks al Conacyt?. No lo aceptamos!

Romero Hicks (ex-gobernador de Guanajuato y ex-rector de la Universidad de Guanajuato), intentó modificar la Ley orgánica de esa universidad para que los "curas" pudieran ser funcionarios universitarios.

Es por eso que no podemos permitir que un yunquista anti-laicidad llegue al Conacyt.

(Y Luego nos acusan de que nos rebelamos...) 

Existían mejores candidatos para Conacyt: Drucker

Laura Poy

07/12/2006 17:43

México, DF. Investigadores y académicos consideraron que el nombramiento de Juan Carlos Romero Hicks al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una señal de “continuidad que podría traducirse en un abandono al sector".

Esther Orozco y Octavio Paredes, investigadores del Cinvestav, aseguraron que la comunidad científica “debe salir de su apatía y distanciamiento de los graves problemas nacionales para iniciar una lucha descarnada por hacer de la ciencia una de las tareas prioritarias para el Estado”.

A ello, agregaron que la llegada de un académico “ajeno a las tareas científicas y de corte conservador crea más alarma por el riesgo de un grave retroceso”.

Al respecto René Drucker, coordinador de investigación científica de la UNAM, destacó que “no se sabe cuáles son sus méritos para que ocupe ese cargo, cuando existían otros candidatos con mayor experiencia en el terreno científico, por lo que habrá que esperar para ver cuáles son sus planes de trabajo”.

 

0 comentarios