Blogia
Redes Universitarias

Ahora resulta...

 

AHORA RESULTA…

Envío Nadia (Estudiante de la Fes Acatlán)

Notas del día…

>A tan sólo 20 minutos de haberse abierto las taquillas del Palacio de los Deportes, se agotaron los boletos para el último concierto de Madonna
GUADALAJARA.- El día de hoy, miércoles 25 de junio, se realizó la venta final de boletos para el público en general en toda la República tanto a través de Ticket master como en las taquillas del Palacio de los Deportes en el Distrito Federal.

>PGJDF intensifica peritajes en discoteca News Divine
Resultados preliminares de confirman la ausencia de drogas, que sí se vendían bebidas embriagantes, que el inmueble no contaba con espacio para más de 500 personas y que carecía de rutas de escape.
Fueron policías los causantes de la tragedia: PGJDF

> Congelan precios de 24 productos tras alzas ya consumadas

entre otras más…

 Pues resulta que ahora nos bombardean con sus noticias, como estas, que se han convertido en las notas del día, y más el tema de la discoteca News Divine, que lleva 5 días de aparecer en periódicos, televisoras y emisoras de radio.

¿Cómo es posible que en un país en el cual la pobreza se mantiene en niveles inaceptablemente altos y más del cincuenta por ciento de los habitantes del país son pobres, debido en gran medida a la gran desigualdad en los ingresos y que la décima parte más rica de la población gana más del 40 por ciento de los ingresos totales, mientras que la décima parte más pobre solo obtiene 1.1 por ciento, los boletos para el concierto de madona se venden en menos de media hora después de abiertas las taquillas?

Parece  insólito que mientras mucha gente está muriendo de hambre, otros se dan el lujo de gastar el dinero (que muchas veces ni tienen) en cosas tan triviales como es un concierto de Madona. Lo peor es cuando se atreven a conseguir el dinero ya sea con los bancos (en el peor de los casos) o por otros medios y dejan a su familia (y lo comentan muy orgullosamente) sin comer algún día o sin cubrir sus necesidades primordiales por asistir a este tipo de eventos  o al clásico partido de foot ball (la tele novela de los hombres). ¿Para qué? ¿Para dejar su dinero en manos de quien tiene eso y 50 mil veces mas? ¿Para “disfrutarlo” solo por unas horas? Esa es la cultura que nos ha venido degradando y llevado al caos, porque mientras esas personas están muy felices disfrutando del foot ball o los conciertos de RBD, Madona, Shakira etc., nos lanzan la propuesta de la privatización de PEMEX mejor conocida por ellos como “nueva reforma energética” y como ellos están muy entretenidos con sus eventos y viendo TV, pues ni en cuenta, y se dedican a repetir como pericos lo que en ella le “informan”, sin tener el mas mínimo conocimiento sobre de lo que se habla y de lo que implica que nos despojen de lo que nos corresponde como ciudadanos, atreviéndose así a llamar “renegad@s” a aquellos que nos dedicamos a informarnos y arriesgarnos para defender lo que es nuestro y de paso a defenderlos a ellos. En fin, así es esto.    

Se distraen con las notas del día como “PGJDF intensifica peritajes en discoteca News Divine Resultados preliminares de confirman la ausencia de drogas, que sí se vendían bebidas embriagantes, que el inmueble no contaba con espacio para más de 500 personas y que carecía de rutas de escape.  Fueron policías los causantes de la tragedia: PGJDF para que mientras ellos hacen corajes y se distraen con eso y con sus tara novelas (en las cuales, por cierto, se dedican a dar mensajes subliminales vanos acerca de la “reforma energética” y bien que les funciona) los ultraderechistas lanzan sus reformas, alzan los precios a mas de su 100%, si no me creen, hagan la cuenta de uno de los productos básicos como lo es el aceite, que de no mas de 10ºº subió a 27ºº, y  en menos de 1 mes. Ah pero eso sí "congelan precios de 24 productos tras alzas ya consumadas” y estos felices por la nueva buena noticia, lo que ellos no saben o no toman en cuenta es que no tardarán mucho en derretirse. Chequen si no me creen http://www.jornada.unam.mx/2008/06/19/index.php?section=politica&article=003n1pol .
Si antes los campesinos, que desgraciadamente son los que producen el alimento y menos comen, podían comer solo frijoles y unas cuantas tortillas, pues ahora ni eso por que el frijol se encuentra entre los productos “congelados” que no tardarán en subir y de la tortilla mejor ni hablamos.

Para terminar con este comentario, solo hago un llamado, como una voz que exclama en el desierto, a que tratemos de abrir los ojos a todos aquellos mexicanos que no saben lo que está ocurriendo, y aunque se que no es nada fácil, debemos por lo menos intentarlo hasta el cansancio, por que bien dicen por ahí: “no hay peor lucha que la que no se hace” y por que de esto depende el futuro de nuestra raza mexicana.

Luchemos hasta el final, por que se que tenemos la capacidad de salir adelante, razón por la cual, nos tienen con el pie sobre el cuello. Se que si nos permitieran desarrollarnos como CIENTIFICOS, FILOSOFOS, INTELECTUALES, y cualquier otra profesión, inclusive aquellos que no se desarrollan como profesionistas, seríamos una gran país, por que tenemos todo, capacidad, recursos y la calidad de gente que se necesita para hacerlo (incluyendo los sentimientos que nos caracterizan).

No me queda más que seguir luchando junto con todos aquellos valientes que se encuentran en pie de lucha para defender a nuestro país hasta sus últimas consecuencias.

Cierro esto con la siguiente frase…

“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”

                                                                                                     John   Martin Luther King

0 comentarios