Blogia
Redes Universitarias

La Consulta Universitaria es un mandato, es la vuelta a la escena de los estudiantes

La Consulta Universitaria es un mandato, es la vuelta a la escena de los estudiantes

Para las y los rehegados que participamos en Redes Universitarias, la Consulta Universitaria nos dió un mandato:

Defender el petróleo, pronunciarnos porque se destinen más recursos a la educación, la ciencia y la cultura y, movilizarnos de una manera pacífica, tolerante, con argumentos luchando en todo momento por una universidad de puertas abiertas donde quepan todos los puntos de vista.

Agradecemos a todos y a todas las que hicieron posible la Consulta. A los CCHros del Sur, Oriente y Vallejo que se fletaron y demostraron con su entusiasmo que los jóvenes pueden cambiar este mundo. A los compañeros de Ciencias por sus reflexiones científicas y pertinentes, a los creativos de la barrikada xochimilca, al imperio xochimilca por guiarnos siempre entre trajineras a nuestro destino, a los filósofos, a las chavas de música y la enah, a los uameros de azcapo, a los de chapingo, a la banda de acatlán e iztacala, a los de políticas, a los ecónomos, a los politécnicos de biológicas y economía, al químico que llenó de sonrisas y esperanza su facultad... a nuestra comandanta, a los monos de la comisión de enlace y por supuesto, a toda la banda de los medios alternativos que siguieron la Consulta y los medios  de comunicación que escucharon nuestras conferencias de prensa no tan mañanera.

Y, a todos y todas aquellas que sin conocernos, le entraron a la consulta organizandola en sus escuelas, apoyando en la mesas.

Sin embargo, esto sólo es el principio de una etapa, es el renacer de un movimiento estudiantil de estudiantes, no de activistas, no de políticos profesionales (pues ni somos políticos ni profesionales), es la vuelta a la escena de los ESTUDIANTES.

Las preguntas son el punto de partida, la agenda mínima para la construcción de consensos, para rehacer el tejido de nuestras universidades, para unir esfuerzos. Nos toca toda una campaña para defender el petróleo, para defender la educación pública y te invitamos a ser parte de esta historia.

PD escribo esto a unas horas de la asamblea en defensa del petróleo que se realizará en el Monumento a la Revolución.

0 comentarios