Blogia
Redes Universitarias

En Defensa de Redes Universitarias

¡EN DEFENSA DE REDES UNIVERSITARIAS!

A la comunidad universitaria

Al pueblo de México

 

En un comunicado publicado el día 3 de mayo del presente, denominado “En defensa del auditorio Ché Guevara” y firmado por Radiokupa, Noticias de la Rebelión, a la trinchera, Okupa TV, TAGP_TARF se afirma que

 

“La marcha transcurrió sin incidentes, sin embargo, al llegar a la Plaza de la Constitución un grupo de no más de 50 personas pertenecientes a las Redes Universitarias de apoyo a AMLO (entre ellos el advenedizo petista universitario mal apodado Bakunin), al FAP y a la CND, aprovecharon para provocar y lanzar objetos contra la policía federal que resguardaba Palacio Nacional, casualmente dándose cobertura en nuestra marcha…”

 

Ante ello, Manifestamos

 

  1. Redes Universitarias es una organización estudiantil que lucha por una universidad de puertas abiertas donde se debata libremente el futuro de la Nación.
  2. Somos respetuosos de todas las tendencias del movimiento estudiantil pues consideramos que el único medio para construir un movimiento social se basa en el respeto a la diversidad, en la democracia (que exige la consulta a los estudiantes) y en el diálogo como medio para resolver las diferencias.
  3. Es por ello que Redes Universitarias rechaza tajantemente las imputaciones que se le hacen pues nuestro método de lucha es cien por ciento pacífico, por lo que rechazamos la confrontación y la provocación como medio de lucha.
  4. Aclaramos que Redes Universitarias es una organización no partidista y que en ella, no milita ningún compañero de nombre Bakunin por lo que nos deslindamos de cualquier acto realizado por él.
  5. Asimismo, Redes Universitarias exige que se respete el derecho a la libre manifestación y militancia de todas y todos los universitarios y nos solidarizamos con aquellos colectivos o personas que han sido víctima de la represión del Estado.

 

 

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

9 de Mayo de 2009

 

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

 

 

Comisión de Enlace

Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y UACM

 

 

 

2 comentarios

Pablo -

Que tal compañeros universitarios soy integrante del comité estudiantil de la UNIME (universidad municipal de Ecatepec de Morelos), tal vez nunca o poco saben de esta universidad, por que es nueva, tenemos solo un mes de estar funcionando pero somos un precedente nacional ya que la UNIME es la primera universidad municipal publica en todo el país, lamentablemente el Presidente municipal Eruviel Ávila quiere desaparecer la UNIME por que es un gasto innecesario y por que no es un proyecto de su partido político, es por eso que les pedimos apoyo en nuestra lucha para continuar y así tener un país con mejor calidad de vida y con educación de calidad, incluso nos gustaría pertenecer a su red y me pongo a sus ordenes, pero sobre todo les pedimos apoyo, tenemos esperanza en gente como ustedes que nos pueda respaldar.
Si nos pudiéramos ver en persona seria magnifico.
piblito23@hotmail.com
0445525174783 Pablo Ruiz

Sergio Fajardo -

Hola, me ha interesado mucho este tema, considero que debemos buscar una unión con las universidades públicas de otros países de latinoamerica, para que busquemos conjuntamente una mejor calidad educativa y un mejor futuro socio-politico.

Un saludo.