Blogia
Redes Universitarias

Solicita Redes Universitarias a Ebrard transporte gratuito a estudiantes

Les enviamos un saludo y, posteamos esta información que se ha estado difundiendo en varios medios... Redes Universitarias solicita a Ebrard Transporte Gratuito...

Se da constancia de la invitación que hicimos al Jefe de Gobierno para que reciba a una comisión y, las más de 35 mil firmas de estudiantes por el Transporte Gratuito...

Nota de Notimex retomada por varios medios...

En exonline... http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/solicitan_redes_universitarias_a_ebrard_transporte_gratuito/640028

En SDP Noticias...

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/23/428542

23-Junio-2009

Solicitan a Ebrard transporte gratuito a universitarios

Notimex

(06:27 p.m.)

Redes Universitarias promovió desde febrero campaña para que extiendan beneficios de tarjeta "Soy joven" a alumnos de UNAM, UAM, IPN y Chapingo

La organización Redes Universitarias solicitó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que se extiendan los beneficios de la tarjeta "Soy joven" a alumnos de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

En una carta entregada en las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal pidieron esa acreditación para poder viajar en forma gratuita en el Metro, la Red de Transporte de Pasajeros y el transporte eléctrico.

En entrevista, Manuel Otero, de las Redes Universitarias, expuso que el objetivo de las propuestas es evitar la deserción de miles de estudiantes y brindar mejores condiciones de seguridad a los alumnos.

Estableció que la misiva, respaldada por 35 mil firmas, es el resultado de la Campaña por el Transporte Público Gratuito que se promovió desde el 27 de febrero de este año en 27 escuelas de la UNAM, UAM, IPN y la Universidad Autónoma Chapingo.

En la carta, indicó, se le informó que el jueves 25 de junio un grupo de estudiantes de las Redes Universitarias organizará una Caravana Cultural en el Hemiciclo a Juárez para presentar los resultados de dicha campaña.

Los puntos esenciales de la propuesta incluyen que la Cámara de Diputados establezca una tarifa estudiantil nacional en el transporte concesionado y que se asegure la integridad de los alumnos en el recorrido a sus escuelas para evitar que sean víctimas de asaltos, extorsiones o violencia de cualquier tipo.

Asimismo, expuso, se pide establecer nuevas rutas de Transporte Universitario que vaya de las estaciones del Metro más cercano a los planteles, en particular en las escuelas periféricas de la UNAM, los planteles Azcapotzalco e Iztapalapa de la UAM y el Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Destacó que estas rutas ayudarán no sólo en lo económico, sino que darán mayor seguridad a la comunidad estudiantil en su trayecto del Metro a la escuela.

El establecimiento de apoyos en el transporte a los estudiantes como parte de la política social que se ha aplicado en la ciudad de México, dijo, ayudará a aliviar la situación económica de un gran número de familias mexicanas y evitará que muchos jóvenes deserten.

Afirmó que según la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), después de los alimentos, el transporte es el segundo gasto más importante de las familias mexicanas.

La crisis económica pone en riesgo las posibilidades de miles de estudiantes de continuar sus estudios, si se toma en cuenta las estadísticas de las universidades; tan sólo en la UNAM, más de 54 por ciento de los alumnos que ingresaron en este periodo a la universidad tienen ingreso familiares de menos de cuatro salarios mínimos.

Además, un promedio de 18 por ciento de alumnos sobrevive con ingresos familiares de menos de dos salarios mínimos, indicó la organización Redes Universitarias.

Puntualizó que los estudiantes conocen las dificultades que implica la petición que plantean, sin embargo, "estamos seguros que de manera conjunta (estudiantes, autoridades universitarias y el gobierno de la ciudad) podremos hallar una salida viable.

¡Hasta en el Universal Gráfico salió! y, en Reforma hay una notita...

http://eluniversalgrafico.com.mx/grafico/101474.html

Piden a GDF transporte gratuito para universitarios

NOTIMEX
El Gráfico
Miércoles 24 de junio de 2009


La organización Redes Universitarias solicitó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que se extiendan los beneficios de la tarjeta “Soy joven” a alumnos de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

En una carta entregada en las oficinas del jefe de gobierno del Distrito Federal pidieron esa acreditación para poder viajar en forma gratuita en el Metro, la Red de Transporte de Pasajeros y el transporte eléctrico.

Manuel Otero, de las Redes Universitarias, expuso que el objetivo de las propuestas es evitar la deserción de miles de estudiantes y brindar mejores condiciones de seguridad a los alumnos.

La misiva también pide que la Cámara de Diputados establezca una tarifa estudiantil nacional en el transporte concesionado y se realicen nuevas rutas de Transporte Universitario que vayan a estaciones del Metro más cercano a los planteles como UNAM, UAM e IPN .

0 comentarios