Blogia
Redes Universitarias

Actividades en Apoyo al SME con una Universidad de puertas abiertas










"El SME se queda, Calderón se va"

Hay que priorizar la difusión de información, la crítica y sobre todo, el respeto a las voces diversas de nuestra comunidad.

Esta semana Redes Universitarias ha realizado varias actividades de difusión e información en apoyo al SME. Se realizaron charlas en la Prepa 1 y la Prepa 7 con la participación del caricaturista de La Jornada Rafael Barajas "El Fisgón" y también, se organizó un Tokín en CCH Vallejo con Eddie y Los Grasosos (rockabilly de altura) y el surf de Los Valiants.

Estas actividades son parte de la campaña de Redes Universitarias en defensa de la Universidad Pública.

Asimismo, reiteran nuestra convicción de que en estos momentos de endurecimiento mediático, de oscurantismo, de ataques al carácter público de la educación, del surgimiento de dogmas religiosos que afectan el Estado Laico, las universidades tiene que alzar la voz y recuperar su esencia crítica.

Es por ello, que para Redes Universitarias es fundamental una universidad de puertas abiertas donde se discutan de una manera plural y tolerante los grandes temas nacionales, cerrar las universidades sin tomar en cuenta a la comunidad es cerrar la única posibilidad de hacer frente al oscurantismo que hoy se cierne sobre el país.

Hay que priorizar la difusión de información, la crítica y sobre todo, el respeto a las voces diversas de nuestra comunidad.

Como lo dijo el ex-rector de la UNAM Juan Ramón De la Fuente:

"cuando se vulnera el laicismo nos acercamos hacia estados que van tomando tintes más autoritarios, más fundamentalistas, menos diversos, menos plurales, menos respetuosos de la conciencia"

0 comentarios