Blogia
Redes Universitarias

El Fisgón charla con los estudiantes de las prepas 6 y 7

El caricaturista de la Jornada Rafael Barajas "El Fisgón" estuvo en Prepa 7 y Prepa 6 dialogando con los estudiantes sobre la crisis económica, la situación del SME y lo que se viene con el 2010.

Las charlas fueron muy emotivas pues Rafael Barajas tiene una forma muy particular de decirnos lo grave que está la situación del país y tiene una forma amena que nos motiva a seguir luchando.

Redes Universitarias organiza estas actividades pues considera fundamental organizar a los estudiantes de una manera pacífica y romper el cerco informativo.

En ese sentido, las universidades son un espacio esencial para la crítica, para la disidencia con argumentos a un sistema que nos va dejando sin nuestros derechos fundamentales.

Para nosotros, son tiempos de abrir las universidades como espacios de análisis, son tiempos de prepararnos, de formarmos para defender nuestra nación con argumentos y con mucha alegría.

Es por eso que el próximo año tenemos preparadas muchas sorpresas....

 Una Caravana Cultural que consistirá en charlas, concursos de pintura, graffiti; habra concursos de bandas de rock y hip hop, exposiciones y actividades culturales entre los jóvenes para reflexionar sobre la importancia de la Independencia y la Revolución Mexicana.

 Estamos preparando una campaña contra la violencia y acoso que sufren las mujeres y acciones por la defensa de la universidad pública.

 Asimismo, estamos organizando un Taller de análisis sobre la situación actual de México y la participación de los jóvenes que impartirán Rafael Barajas “El Fisgón” y el editorialista de La Jornada Pedro Miguel para Redes Universitarias.

¿Te animas a participar?

Si te interesa participar te pedimos que nos puedas mandar un correo a

redesuniversitarias@gmail.com

para ponernos de acuerdo y platicarte con más detalle las actividades.

Redes Universitarias

0 comentarios