Blogia
Redes Universitarias

“Encantado” comparezco en el Senado: Narro a Madero

“Encantado” comparezco en el Senado: Narro a Madero

Al admitir que si bien hace falta mejorar la calidad en la UNAM, el rector expuso que "hay un enorme desconocimiento" del legislador panista sobre la rendición que hace la Universidad.

La Jornada en línea, Publicado: 02/06/2010 10:25

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, respondió que irá encantado a comparecer al Senado como demandó la víspera el panista Gustavo Madero, quien acusó a la universidad de no dar resultados ni rendir cuentas.

En las declaraciones de Madero, dijo el rector, “hay un enorme desconocimiento”. Sí, aceptó, "hace falta mejorar la calidad", pero la UNAM entrega resultados año con año. A través de muchos mecanismos informa públicamente de su situación no sólo financiera, señaló.

No es nuevo que la universidad rinde cuentas a través de auditorías, incluida la realizada por la Auditoría Superior de la Federación, en la que no sólo se evalúan los asuntos contables, sino también la calidad, sostuvo en entrevista con W Radio.

"Tenemos un sistema de cerca de 30 años de tener un sistema donde se hace auditoria externa por un despacho reconocido y además la que hacen los órganos internos de la UNAM, más la publicación de la cuenta anual de la Universidad en los principales diarios nacionales y cerca de ocho años en que entrega a la Auditoría de la Federación y a la Cámara de Diputados", dijo a el periodista Carlos Puig.

"Encantado" iré al Senado a exponer el trabajo que se realiza en la UNAM. Hasta ahora, expuso, ha acudido sólo a la Cámara de Diputados porque a esa instancia corresponde definir los presupuestos de educación superior, pero también acudirá a la Cámara alta si esta se suma a los esfuerzos por incrementar la calidad en el nivel superior.

El presupuesto para las universidades, dijo, sigue siendo insuficiente; la cobertura está por debajo del promedio de América Latina y, sí, aceptó, hace falta mejorar la calidad, para lo cual se requiere mayor inversión.

Si sumamos los recursos en educación superior y ciencia que se invierten en México alcanzan el 1% del PIB; en Brasil sólo en ciencia se invierte 1.2 por ciento.

0 comentarios