Blogia
Redes Universitarias

Piden becas en lugar de festejos de septiembre

Reproducimos este pequeño pronunciamiento de Redes Universitarias aparecido en el Correo ilustrado del periódico La Jornada en vísperas de la Conferencia Mundial de Jòvenes y los invitamos a organizarnos en cada estado y escuela para luchar por un verdadero futuro.

Piden becas en lugar de festejos de septiembre

Es lamentable que mientras existen mas de siete millones y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan el gobierno federal y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, pretendan gastar tres mil millones de pesos en los festejos del bicentenario y centenario que, de acuerdo con algunos especialistas, alcanzarían para otorgar 600 mil becas a estudiantes de todo el país.

En vísperas de la Conferencia Mundial de Jóvenes que se realizará en México, Redes Universitarias considera que el tema joven tiene que ser prioridad nacional. Es necesario luchar por un verdadero futuro para los jóvenes, asegurar el derecho a la educación pública, a la cultura, el respeto al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y nuestro derecho a tener un empleo formal. Los jóvenes merecemos vivir en un país en paz.

Redes Universitarias

Estudiantes de UNAM, UAM, IPN, UACM y Ciudad Juárez: Karina Mendoza, Vicente Jurado, Manuel Otero y Manuel Alvarado

Si están interesados envìen correo:

redesuniversitarias@gmail.com

0 comentarios