Blogia
Redes Universitarias

Se crea Universidad Morena

Se crea Universidad Morena

Se crea Universidad Morena

Por Pablo Rojas. Periodico Regeneración
 

*Oleada juvenil por el renacimiento de México.

*El Nuevo Proyecto de Nación, un Proyecto Histórico: Eduardo Cervantes
 
28 de abril del 2011. En medio de un ambiente más bien solidario, dio inicio Universidad MORENA, organización que se plantea integrar a un sector fuertemente golpeado: los universitarios.
 
Tras un llamado inicial de Redes Universitarias, se realizó esta reunión para comenzaron las actividades de Universidad MORENA, un amplio frente que tiene como fin la regeneración de la vida pública del país.
 
En la sala Octavio Gudiño, del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM, se reunieron estudiantes, académicos y trabajadores para formar comités universitarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que encabeza el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
 
El evento fue inaugurado con una conferencia de Eduardo Cervantes, coordinador del MORENA en el Distrito Federal, quien aseguró que después de veintiocho años de neoliberalismo en México, uno de los sectores más fuertemente golpeados ha sido el estudiantil.
 
Cervantes resaltó que tras haber superado los primeros pasos encaminados a resistir el embate que produjo la usurpación de la presidencia, el movimiento que encabeza López Obrador “se encuentra en condiciones favorables para ganar la presidencia en 2012”.
 
“Ahora, después de 28 años de neoliberalismo en México, existe la cuestión de un Proyecto Distinto, un Proyecto Histórico, que es heredero de las luchas por la liberación desde hace 200 años y que puede lograr el renacimiento del país”- aseguró el coordinador del MORENA en el D.F.
 
Al señalar que “el país está diluyéndose en nuestras manos”, calificó de necesaria la lucha pacífica para lograr el cambio, “que sólo puede lograrse gracias al Poder Popular, del cual, -desde luego-, los estudiantes son parte fundamental”.
 
Cervantes aseguró también que “aunque los treinta grandes potentados del país imponen su verdad a través de la mayor parte de los medios de comunicación (fundamentalmente Televisa), el cambio pacífico representa la oportunidad perfecta para transitar a una vida mejor”.
 
Cabezas asintiendo de jóvenes entusiasmados fue la característica del evento, los cuales pasaban de la seriedad que causan temas como la desigualdad del país, a las risas de simpatía por los recuerdos que Cervantes evocaba de vez en cuando sobre sus tiempos en la Universidad.

Universidad MORENA se propuso como tarea fundamental organizar al sector universitario en torno al Nuevo Proyecto de Nación y de Andrés Manuel López Obrador, así como empujar la oleada juvenil por el renacimiento de México.

También se contempla romper el cerco informativo, por medio de la repartición del periódico Regeneración en las escuelas; así como la divulgación y el análisis del Nuevo Proyecto de Nación.
 
Entre los comités que se conformaron en esta primera reunión se encuentran los de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Veracruz, Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Economía, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Escuela Nacional de Artes Plásticas, Facultad de Filosofía, Facultad de Ciencias, Facultad de Psicología y la Escuela Nacional de Trabajo Social, estas últimas de la UNAM.
 

0 comentarios