Blogia
Redes Universitarias

No mas sangre, en apoyo a la Marcha Nacional por la paz

No mas sangre, en apoyo a la Marcha Nacional por la paz

No mas sangre: este domingo, 11 hrs en la explanada del Palacio de Bellas Artes

Armemos la pintadera con los moneros: Moneros, historietistas, dibujantes, ciudadanos, chicos y chicas, acompáñenos este domingo a las 11 a.m. en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, para hacer pancartas y marchar en la #marchanacionalporlapaz...

A la opinión pública: Ante la emergencia nacional causada por la descontrolada violencia delictiva, las masivas violaciones a los derechos humanos, la corrupción generalizada y la incapacidad de las autoridades para restaurar la paz pública, presentamos las siguientes consideraciones:

Como ciudadanos estamos obligados a respetar la ley, pero carecemos de atribuciones y de facultades para exigirle a la delincuencia que rinda cuentas.

En cambio, el marco legal de México es claro en cuanto a la obligación de las autoridades políticas de rendir cuentas de sus acciones a la sociedad.

Por ello, nos uniremos a las movilizaciones nacionales y a la marcha convocada por la Red por la Paz y la Justicia y el poeta Javier Sicilia para el próximo domingo 8 de mayo.

La legislación establece también, en forma inequívoca, las obligaciones de los poderes ejecutivos federal y estatales, así como de los municipios, en materia de preservación y restauración de la paz y la seguridad públicas.

El artículo 89 constitucional, en su fracción VI, es meridianamente claro en cuanto a las facultades y responsabilidades del Ejecutivo federal como garante de la seguridad, la paz y la vigencia del estado de derecho. La situación catastrófica en que se encuentra México es consecuencia de una larga cadena de omisiones e irresponsabilidades de funcionarios de los tres niveles de gobierno que han faltado a sus obligaciones legales en materia de seguridad pública y mantenimiento de la legalidad y que se resume en una palabra: impunidad.

Consideramos que para enfrentar la barbarie que se cierne sobre el país, debemos empezar por exigir y promover procesos judiciales contra esos malos servidores públicos, en las instancias nacionales e internacionales correspondientes.

Con ese propósito, invitamos a quienes desde hace meses, y desde diversas posturas ideológicas y políticas se han venido expresando con las consignas No más Sangre y Basta de Sangre, a reunirse el domingo 8 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde habrá producción colectiva de mantas, pancartas y consignas así como otras actividades culturales, para posteriormente incorporarnos con plena solidaridad a la Marcha Nacional por la Paz y la Justicia.

No más sangre.

Elena Poniatowska, Eduardo del Río (Rius), Jesusa Rodríguez, Rafael Barajas (El Fisgón), Antonio Helguera, Hernández, Epigmenio Ibarra, John M. Ackerman, Pedro Miguel, María Fernanda Campa Uranga y Patricio

1 comentario

Suriyah -

Solo tengo una duda ¿Por que inician todas las manifestaciones precisamente a las 11 Hrs.?