Blogia
Redes Universitarias

Universitarios recaban firmas para que AMLO vaya a la UNAM

Universitarios recaban firmas para que AMLO vaya a la UNAM
Universitarios recaban firmas para que AMLO vaya a la UNAM
Emir Olivares Alonso, Periódico La Jornada, Jueves 15 de marzo de 2012, p. 16

Estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comenzado a movilizarse para conseguir que el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, asista a la casa de estudios durante la campaña electoral, para participar en un debate abierto con la comunidad.

Los organizadores de este encuentro tienen hasta el momento 6 mil firmas de universitarios (que comenzaron a recolectar el lunes pasado) para concretar la asistencia a la UNAM del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Anunciaron que las siguientes dos semanas continuarán recabando adeptos para enviar la invitación formal, en la que se destaca que su presencia en la institución nos parece de alta importancia en esta coyuntura decisiva que presenta desafíos.

La intención, señaló Manuel Otero, de la coordinación de estudiantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no es efectuar un acto de proselitismo, sino que se genere un espacio abierto y plural para el diálogo sobre el futuro de la educación y el país.

0 comentarios