Blogia
Redes Universitarias

Inquiere el rector Narro a Vázquez Mota si juzga monstruo a la UNAM

Inquiere el rector Narro a Vázquez Mota si juzga monstruo a la UNAM

Inquiere el rector Narro a Vázquez Mota si juzga monstruo a la UNAM

La panista calificó así en su tesis a la institución; el rector pregunta si sostiene esa postura.

Emir Olivares Alonso, La Jornada, Publicado: 22/03/2012 16:00

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, retó a la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, a que 19 años después de haber presentado su tesis de titulación, señale si la máxima casa de estudios le sigue pareciendo un monstruo.

Entrevistado tras participar en la presentación del libro México 2012: desafíos de la consolidación democrática, el rector de la UNAM subrayó que la casa de estudios es una “criatura maravillosa, bellísima y extraordinaria”.

El jueves de la semana pasada, a través de las redes sociales, trascendió que en tesis, titulada Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, planteó que la función de la UNAM “era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.

Al respecto, Narro Robles subrayó: “Estoy seguro que ella podría tener una magnifica oportunidad, que no a desaprovechar cuando lea lo que estoy señalando, para que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca, (como) secretaria de Educación, a esta Universidad y a otras universidades públicas de México, le sigue pareciendo como en ese documento señaló”.

0 comentarios