Hay que impulsar un Proyecto Alternativo de Nación que brinde un verdadero futuro a los jóvenes.
¿Qué tan difícil es abrir opciones de estudio?
No podemos esperar 60 años, hay que impulsar un Proyecto Alternativo de Nación que brinde un verdadero futuro a los jóvenes.
Hace unos días el Gobernador de Chihuahua anunció una iniciativa contra la violencia para convertir en soldados a los jóvenes que no estudian ni trabajan, Alonso Lujambio planteó que esos jóvenes debían estudiar, pero que tardaría 6 décadas la cobertura universal.
¿Qué tan difícil es abrir opciones de estudio? De acuerdo al Colegio de la Frontera Norte en Ciudad Juárez hay 120 mil jóvenes de entre 13 y 24 años que no estudian ni trabajan, lo que representa el 45% de ese rango de edad.
Si se diera una beca de 800 pesos a cada uno durante un año, la inversión representaría tan sólo el 1.7% del presupuesto que en 2011 recibirá la Secretaría de la Defensa Nacional, por otro lado, tendría que buscarse un incremento al presupuesto de las universidades públicas de Ciudad Juárez para que no hubiera el pretexto de cobrar mas de 4 mil pesos de cuota por ingresar como lo hacen actualmente.
No podemos esperar 60 años, hay que impulsar un Proyecto Alternativo de Nación que brinde un verdadero futuro a los jóvenes.
Informes:
Movimiento Universidad Morena, Redes Universitarias
(Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, UPN, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Veracruzana)
0 comentarios