Blogia
Redes Universitarias

Los universitarios debemos poner el ejemplo

LOS UNIVERSITARIOS DEBEMOS DE PONER EL EJEMPLO

Consideramos que es necesario dar una lección de civilidad al país: que este 27 de octubre triunfen la tolerancia y el respeto.

Acostumbrados a las innumerables campañas de desprestigio, lodo y guerra sucia que se manejan en las altas esferas de la política nacional, llega un momento en que parece que ya nada puede cambiar y hasta damos por hecho que toda la política tiene que ser igual.

Nuestra vida ha estado marcada por la guerra sucia y el encono que se vivió en 2006, por el cochinero que se vive a diario en las Cámaras de Diputados y Senadores, en los partidos políticos y recientemente por las elecciones internas de algunos partidos que han tenido que ser suspendidas en el DF.

Con justa razón muchos jóvenes se hartan de la política, de los que quieren copiar “los modos de hacer política” de las altas esferas.

El próximo 27 de octubre hay elecciones en la UNAM, elegiremos a nuestros representantes al Consejo Universitario, a los Consejos Académicos de Área y, en algunas escuelas, se elegirán representantes al Consejo Técnico.

Es una oportunidad grandiosa para dar una lección de oro a la opinión pública y a los partidos, los estudiantes tenemos que demostrar que la política no necesariamente es porquería, hay que dar una lección de “juego limpio”, de tolerancia, de propuestas que ayuden a los estudiantes a mejorar sus condiciones de estudio.

Compañeros, estas elecciones muestran la pluralidad que hay en la UNAM, demos el ejemplo y fortalezcamos con nuestra buena vibra y comportamiento ese valor tan grande que es la universidad.

Redes Universitarias llama a todas las planillas a jugar limpio, a respetar nuestra universidad y a su  comunidad.

Consideramos que es necesario dar una lección de civilidad al país: que este 27 de octubre triunfen la tolerancia y el respeto.

LA PLURALIDAD FORTALECE LA UNIVERSIDAD, RESPETEMOS NUESTRAS DIFERENCIAS

DI NO A LA CONFRONTACIÓN Y VOTA CON EL CORAZÓN

 

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

24 de octubre de 2011

0 comentarios