Blogia
Redes Universitarias

Inicio del Ciclo de Historia para Ciudadanos

Inicio del Ciclo de Historia para Ciudadanos El jueves 27 de septiembre, dimos inicio al Ciclo de Historia para Ciudadanos, en el Club de Periodistas. En esta ocasión se nos facilito otro espacio dentro del Recinto Periodístico, que fue, el Museo del Club de Periodistas.

Para comenzar el Ciclo de Historia en los Círculos de Estudio, hoy 27 de septiembre se presentó la compañera Ana Graciela Bedolla, antropóloga e investigadora del INAH, quien nos dio una excelente plática sobre capítulos de nuestra historia. Posteriormente el Fisgón platicó sobre su más reciente libro "La Bola de la Independencia" y recordó lo importante de conocer la historia para entender el presente. Hoy también tuvimos una visita de lujo, ya que Alejandro Encinas nos acompañó y con él comentamos la importancia de rescatar al PRD como un verdadero partido de izquierda.

Se inicio con el tema: ¿Qué sentido tiene conocer la Historia, Historia para qué?, nuestra compañera Ana Graciela Bedolla, quien es asidua asistente a los Círculos de Estudio, fue quien dió la platica. Ana Bedolla, es Antropóloga, académica de la ENAH e Investigadora del INAH.

También, como todos los jueves, nos acompañó nuestro otro Integrante honorario de los Círculos de Estudio, Rafael Barajas "El Fisgón", quien aportó sus ideas sobre lo que representa estudiar la Historia de México, así pues, iniciamos algo que esperamos sea benéfico para todos los ciudadanos libres, y que, tienen el intéres de seguir aportando algo a este país, y de seguir estudiando más, para conocernos más.

El Ciclo de Historia, tiene establecido como duración, unas 5 sesiones, es decir, 5 semanas, se llevará todos los jueves a las 19 hrs. en el Club de Periodistas. Esperamos que sigan asistiendo, que sigan teniendo el interes por conocer nuestra verdaddera historia, que los espacios los sigamos llenando, que no se diga que la Resistencia decae!

Cualquier duda, comentario e información en general sobre los Círculos de Estudios, pueden escribirnos a:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
y checar nuestros blogs:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

*Queremos agradecer como siempre, a Tere Moreno, por sus fotos, y, a RadioAMLO, por darle seguimiento oportuno a lo que hace la Resistencia, y lo que hacemos en los Círculos de Estudio.*

También no dejen de visitar:
http://senderodelpeje.com
http://radioamlo.org

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

0 comentarios