Blogia

Redes Universitarias

En los pasados comicios el PRI se aprovechó del hambre, asegura Paco Ignacio Taibo II

Llama a la organización social como eje de la resistencia

En los pasados comicios el PRI se aprovechó del hambre, asegura Paco Ignacio Taibo II


Emir Olivares Alonso, Periódico La Jornada, Martes 4 de septiembre de 2012, p. 8 

 El escritor Paco Ignacio Taibo II criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya validado el triunfo de Enrique Peña Nieto en la reciente elección presidencial, luego que, desde su perspectiva, durante los comicios se presentó un fraude a partir de la compra de votos en favor del priísta.

Al participar en una reunión entre universitarios e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se vertieron propuestas para evitar la imposición del priísta, el escritor llamó a la organización social como eje de la resistencia.

Además hizo un llamado al movimiento #YoSoy132 a realizar trabajo y dar información desde las aulas, en las universidades, antes de voltear hacia fuera. En el reciente proceso electoral, para el PRI no había más opción que meterle millones y millones de pesos a la campaña presidencial, dijo.

La izquierda calcula que al menos 5 millones (de personas) vendieron su voto. La parte triste es que sucedió en zonas rurales, miserables, perdidas. Se aprovecharon de lo mas terrible: del hambre y del miedo, de las condiciones de desamparo.

En el encuentro, organizado por la agrupación Redes Universitarias y que se efectuó en el auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía de la UNAM, que lució lleno, el escritor lamentó que en el fraude hayan sido cómplices las autoridades electorales.

Un 2 de octubre unitario!

Un 2 de octubre unitario!

A fortalecer el movimiento estudiantil desde abajo y con los estudiantes!

 

 

 

 

Somos estudiantes y académicos de universidades de Ciudad Juárez, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Distrito Federal que participamos en Morena y Redes Universitarias.
Decidimos impulsar el plan de acción propuesto por AMLO en el Zócalo y no reconocer a Peña Nieto.
Consideramos que es fundamental promover la discusión y el diálogo en nuestras universidades.
Es tarea urgente fortalecer el movimiento estudiantil desde abajo y con los estudiantes, promover acciones que generen consenso.

Convocamos a reunirnos el viernes 14 de septiembre en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM a las 18 hrs. Para preparar jornadas culturales, charlas y una movilización unitaria el 2 de octubre contra la imposición de Peña Nieto y la contrarreforma a la Ley Laboral.

INFORMES:

redesuniversitarias@gmail.com

ATENTAMENTE

Estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad de La Chontalpa, Universidad Veracruzana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, ENAH, UAM, IPN, UPN, UACM, UNAM

Reunión Urgente: No a la imposición!

Reunión Urgente: No a la imposición!

URGENTE
¡No a la imposición!

Reunión urgente de universitarios y Morena para organizarnos ante la imposición de Peña Nieto y decidir entre todos ¿qué hacer?.

Estarán con nosotros Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco y Jesús Ramírez.

 La cita es el lunes 3 de septiembre a las 17 hrs. En el auditorio Narciso Bassols del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM.

 INFORMES: 

redesuniversitarias@gmail.com

 ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

‎0.56% ¿Qué le paso a México?

0.56% ¿Qué le paso a México?

Una pequeña muestra de como fueron las elecciones presidenciales del 2006 y el movimiento social que encabezo y sigue encabezando Andrés Manuel López Obrador

 

 

‎0.56% ¿Qué le paso a México? http://t.co/SVmSRP53

Paco Ignacio Taibo II en la Facultad de Ciencias UNAM

Paco Ignacio Taibo II el Jueves 16 de Agosto 13:30 hrs en la Facultad de Ciencias UNAM